#Corregidora abre campaña para poner al corriente el predial

#Beneficio

Con el objetivo de que los contribuyentes que tienen adeudos del predial puedan ponerse al corriente en este pago, la presidencia municipal de Corregidora arrancó la campaña de regularización que tiene vigencia de octubre a diciembre de este año.

Esta campaña consiste en descuentos en multas y recargos, los cuales pueden ser del 100 por ciento durante el mes de octubre, y del 80 por ciento para quienes se acerquen a solicitar este beneficio en noviembre y diciembre.

Se busca acercar este descuento a 11 mil 787 claves catastrales que actualmente se encuentran en rezago, ya que su recaudación podrá representar al Municipio el ingreso de al menos 20 millones de pesos, con esta campaña se pretende regularizar a 10 mil 276 personas físicas y mil 511 personas morales, que cumplen con los requisitos para obtener la reducción en multas y recargos.

Recientemente, Corregidora se ubicó en el tercer sitio del Indicador General de Ingresos Municipal (IGIM) 2018 emitido por la firma Aregional, donde únicamente seis municipios de 61 obtuvieron calificación aprobatoria, resultado de su autonomía financiera y su capacidad para generar recursos propios. En esa calificación, Aregional reconoció los esfuerzos realizados para incrementar o mantener sus niveles de recaudación de ingresos propios y la implementación de políticas en la materia, entre otros: algunos programas de descuento y de promociones en el pago de impuestos.

La proyección en esta campaña es recaudar 28.0 millones de pesos y regularizar al menos 6 mil 519 claves catastrales, luego de que en 2018 se recaudaron 27.4 millones de pesos y se regularizaron 6 mil 93 claves, ya que, al cierre de agosto 2019, la cartera del Municipio se compone por 17 mil 530 claves catastrales que representan un adeudo de 282 millones 658 mil pesos.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5