#Coronavirus en México: Registran 24 muertes nuevas

#Pandemia

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal presentó el informe técnico sobre la vigilancia del avance del Covid-19 en México, con cifras actualizadas a hoy 19 de abril.

De acuerdo con el comunicado técnico de la SSa sobre el seguimiento del desarrollo del coronavirus en México, hasta este martes 19 de abril se han contabilizado 323 mil 973 muertes.

El acumulado que se incluye en el comunicado técnico de la SSa se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas fueron 24 las muertes nuevas que se integraron.

El registro de muertes nuevas por el Covid-19 en México de este día, implica un aumento con respecto al informe que se dio a conocer ayer lunes 18 de abril, el cual fue de 5.

En cuanto a las muertes que están incluidas en la clasificación de muertes sospechosas de haber ocurrido por el Covid-19 en México, el informe indica que suman 14 mil 86.

En el rubro de los casos de Covid-19 en México que se han acumulado durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria en el país, el informe de la SSa establece que suman 5 millones 729 mil 270.

El acumulado que la SSa reporta en su informe de este 18 de abril, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas se integraron mil 438 nuevos contagios a los registros.

Como ocurre en el caso de las muertes nuevas que se registraron en las últimas 24 horas, el registro de nuevos casos de este 19 de abril también es uno de los más bajos de la epidemia en el país.

Ante la constante reducción de contagios diarios de Covid-19 en México que se ha presentado durante las últimas semanas, los casos activos de la enfermedad siguen en descenso.

Sobre dicho aspecto, el informe del Covid-19 en México de este martes 19 de abril indica que ya son menos de 4 mil los casos de contagio de coronavirus que están activos.

El comunicado técnico de la SSa indica que de momento son 3 mil 868 los contagios de coronavirus que de momento se encuentran en estado activo.

Cabe destacar que hace más de 2 meses, el Covid-19 en México alcanzó sus registros más altos de casos activos, ya la propagación de la variante Ómicron provocó que se sumaran más de 300 mil.

Según lo establecido por la SSa, los casos de Covid-19 en México que reciben la clasificación de activos, son aquellos contagios que se notificaron en los últimos 14 días.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río