Convocan en #Tequisquiapan a participar en el tradicional concurso de altares

#Cultura

Con el objetivo de celebrar y preservar costumbres, tradiciones y la difusión de las culturas de nuestro país, el gobierno municipal encabezado por Toño Mejía Lira, a través del Centro Cultural, convoca a participar en el tradicional concurso de altares de muertos que se realizará en la plaza “Miguel Hidalgo”.

La directora del Centro Cultural, Cecilia Michaus Guillermoprieto, refirió que para las festividades de Día de Muertos en Tequisquiapan se está preparando un gran programa cultural, que iniciará el 31 octubre y concluirá el 3 de noviembre, para que las familias tequisquiapenses y visitantes disfruten de las tradiciones que caracterizan a México, donde se busca preservar identidades de nuestro país.

“Como es sabido de todos los mexicanos, nos encanta jugar con lo de la muerte porque nos parece que para nosotros es motivo de alegría saber que nos van a visitar nuestros difuntos, por ello hemos preparado concurso de altares de muertos para que participen las escuelas, las familias completas, los empresarios, los estudiantes; en fin, toda la población en general, chicos y grandes, este concurso va hacer muy apegado a tradiciones y costumbres, colocación correcta de los altares, para que pueden ser de esta manera premiados”, dijo.

Asimismo, mencionó que, por indicación del alcalde, se está trabajando en regresarle a Tequisquiapan la magia y todas las tradiciones que lo caracterizan como Pueblo Mágico, para así brindar un recibimiento lleno de color y un ambiente cien por ciento familiar a las personas que eligen Tequisquiapan, como destino para disfrutar de estas fechas.

La convocatoria es abierta para la comunidad en general, buscando que sean más los exponentes de esta tradición mexicana que el año anterior. Las ofrendas presentadas deberán cumplir con ciertas características, como ser colocadas el día 31 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en un espacio asignado por los organizadores el cual medirá 3 metros por 3 metros, así como reunir los elementos propios de los altares de la región mexicana a presentar; se calificará la tradición, uso de los elementos, originalidad, presentación y narración ante el jurado; no deberán tener ningún elemento de otra cultura porque serán descalificadas.

A todos los interesados en participar en el concurso de altares, el registro se realizará en las oficinas del Centro Cultural, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, hasta el 28 de octubre.

En este tradicional concurso se premiará los tres primeros lugares con dinero en efectivo; al primer lugar, con 5 mil pesos; al segundo, con $3 mil, y al tercero, con 2 mil pesos, además de un reconocimiento de participación.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5