Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 27, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Con padrón dudoso, panistas realizarán elección

14 agosto, 20154 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Es curioso que los panistas, desde un tiempo a la fecha, siempre se quejan de alteraciones a su padrón de militantes. Habría que recordar cuando compiten para la elección interna, en el 2011, tanto Josefina Vázquez Mota, como Santiago Creel Miranda, promovieron una limpia de adherentes y militantes.

Ahora el inconforme, en otra elección interna, es uno de los contendientes, Javier Corral, quien amargamente se ha quejado de alteración al padrón de militantes, de haberlo engordado en Estados como el de Puebla, Veracruz, Estado de México, entre otros. Asegurando que hay más de 47 mil panistas que “dobletean”, dado que también militan en otros partidos políticos como el PRI y PRD.

El candidato a la presidencia de la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, se inconformó y acudió al TEPJF, quien apenas resolvió que el padrón se quedaba como está. Trascendió que no habría tiempo para la depuración, de tal suerte que Gustavo Madero y Ricardo Anaya –también candidato- trabajarán la elección interna con el padrón de militantes que ellos “amarraron”; que ellos aprobaron.

Corral asegura que gobernadores como el de Puebla, inflaron el padrón. O que, como en Veracruz, hubo tantos afiliados que no les hubiera alcanzado el tiempo para darlos de alta. Así que esos más de 47 mil afiliados que “dobletean”, alteran la legitimidad del padrón, ya que representan el 10% aproximadamente, según lo ha confirmado en múltiples ocasiones Javier Corral y algunos líderes regionales.

Uno de los líderes regionales es Rafael Micalco Méndez, presidente del PAN en Puebla, quien afirmó que la mayoría de los estados del país registran en mayor o menor medida un crecimiento atípico en su padrón de militantes. Sin embrago, destacan tres casos por tener los índices más altos: Puebla gobernado por el panista Rafael Moreno Valle, con el 24.24 por ciento de duplicidad; Distrito Federal con el 21.9 por ciento; y Estado de México con el 20.17 por ciento. Dijo también que: “No -hay voluntad política-, yo ingresé escritos y más escritos desde el año pasado en el Registro Nacional de Afiliación y es la hora en la que no han sido respondidos. El Registro Nacional de Afiliación se ha comportado de una manera no adecuada, esa es mi opinión”.

También dijo y reiteró Micalco que actualmente, el padrón se integra por 477 mil 10 militantes -en el listado nominal panista- y las irregularidades varían según la entidad. Por ejemplo, el 4 de agosto de 2014 se afiliaron dos mil 730 militantes en Veracruz; si se considera un horario de ocho horas de trabajo, se habría tenido que realizar cada afiliación en poco menos de un segundo para lograr esta cifra.

Es así como llegan los militantes del PAN a la elección interna el próximo domingo, con la seguridad de ganar la elección el grupo que practica la “carga institucional” a favor del virtual ganador Ricardo Anaya Cortés, quien junto con el equipo que maneja el proceso interno armaron y confirmaron lo que es hoy el padrón de militantes. Javier Corral Jurado, quien siempre se queja de la oposición de manera sistemática y cayó en sus propias redes en esta ocasión, tendrá que aceptar su derrota.

Para mí lo interesante se plantea en la interrogante que todos se hacen ¿Quién manejará a Ricardo Anaya? Y es que, dicen, él en realidad no tiene grupo político, el grupo es de Madero y sus compañeros de años. O bien, otros cuestionan ¿Se dejará manipular Ricardo una vez electo presidente nacional del PAN? Ya solo faltan dos días para disipar las dudas, por lo pronto los panistas enfrentarán una elección muy cuestionada por ellos mismos.

Escribe un comentario!

hectorparra panistas
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Tras la Verdad] Sheinbaum, sin capacidad, amenaza al INE

29 julio, 2025

[Tras la Verdad] Indignante e ilegal triunfo electoral judicial

29 julio, 2025

[Tras la Verdad] Incontrolable la descomposición social

25 julio, 2025

[Tras la Verdad] Continúa el desmantelamiento operativo en el INE

24 julio, 2025

[Tras la Verdad] Negar y culpar a otros, política oficial de la 4T

22 julio, 2025

[Tras la Verdad] Nefastos problemas heredó AMLO a Sheinbaum

20 julio, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] El añejo y redituable aroma de la basura
  • Fortalece Macías educación de féminas queretanas con Universidad de las Mujeres
  • Fortalece Monsalvo el apoyo a adultos mayores con entrega de despensas
  • Felifer, presente en el 300º Aniversario de los Arcos de Querétaro
  • Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan
  • Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario
  • Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito
  • Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón
  • Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP
  • Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up