Se establecen acciones coordinadas en la promoción de la salud mental y la prevención de las conductas adictivas

La secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), con el objetivo de establecer acciones coordinadas que fortalezcan la promoción de la salud mental y la prevención de las conductas adictivas en la entidad.
La titular de Salud destacó que la salud mental debe ser una prioridad colectiva para que más personas accedan a servicios oportunos, dignos y de calidad, en todos los niveles de atención.
En representación de la Conasama, el director general de Atención Especializada en Salud Mental y Adicciones, Gabriel Sotelo Monroy y el director de Servicios Especializados, Gerardo Peña Ordieres, reconocieron el trabajo que Querétaro ha venido desarrollando en la materia y reiteraron la disposición del organismo federal para acompañar, asesorar y colaborar en la implementación de programas y acciones que beneficien a la población.

Por su parte, el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, presentó un balance de las acciones realizadas en el estado, destacando programas de prevención y el fortalecimiento de la red de atención especializada en adicciones.
Durante el encuentro, se acordaron estrategias conjuntas que permitirán consolidar un modelo de atención integral, con énfasis en la prevención, la intervención temprana y el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Esta reunión reafirma el compromiso del gobierno del estado de Querétaro con el bienestar de la población, a través de políticas públicas orientadas a la prevención, atención y cuidado de la salud mental como un derecho fundamental.
