Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Coincide Katia Reséndiz con la #agenda feminista de Carmen Consolación González Loyola

#Destino2021
16 abril, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el décimo segundo día de campañas electorales, la candidata a gobernadora de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime sostuvo un encuentro con un grupo de líderes feministas, encabezado por la activista Carmen Consolación González Loyola, con el objetivo de escuchar sus inquietudes e intercambiar opiniones sobre la situación de violencia, discriminación e injusticia que viven hoy en día miles de mujeres en la entidad.

Durante la reunión, las activistas entregaron a la candidata Katia Reséndiz, una agenda de trabajo con 104 líneas de acción, la cual fue elaborada para hacer valer los derechos de las mujeres en nuestro estado. La agenda no solo fue recibida por la abanderada ecologista, si no que fue firmada en el momento, para hacerla efectiva a partir del primer día de gobierno, el próximo primero de octubre.

“Estoy muy feliz porque acabamos de firmar una agenda de un grupo de mujeres que para mí hoy son un ejemplo, que me hayan presentado un trabajo tan digno, con tanto diagnóstico, son años de trabajo, de recopilar testimonios pero sobre todo que si todas y todos las candidatos siguieran estas 104 líneas de acción, creánme que Querétaro cambiaría y sería un modelo y orgullo para México. Hay que empezar por concientizar estas acciones y sensibilizarnos para cuidar más a nuestras mujeres, darles voz, pero sobre todo una desición real”… “Es una agenda que plantea 104 acciones que queremos que las y los candidatos que hoy contienden en este proceso electoral la firmen y se comprometan a llevarlas a cabo, estas acciones buscan que en todo momento las mujeres logremos un estado de bienestar, el cual es posible si se ponen a trabajar en la defensa de sus derechos humanos”, precisaron Katia Reséndiz y Carmen Consolación González Loyola.

Como parte de las actividades del día, Katia Reséndiz Jaime visitó también la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, donde tuvo oportunidad de recorrer diferentes comercios y la plaza principal, platicar con sus habitantes y compartir sus propuestas, particularmente la relacionada con la gratuidad en el servicio del transporte público, ya que destacó que en dicha delegación, solo dos rutas del transporte público pasan por esta zona en la que habitan más de 17 mil personas.

“Les comparto que estoy aquí en Santa Rosa Jáuregui, justo aquí en una de las paradas de autobuses que están en el Parque Bicentenario, donde se vive una de las principales problemáticas que no solo tiene Santa Rosa Jaúregui, si no las 7 delegaciones de Querétaro y toda la zona metropolitana de nuestro estado, el transporte público. Imagínense ustedes, Santa Rosa Jáuregui es la delegación más grande del municipio de Querétaro, tiene 52 comunidades, casi 17 mil habitantes y sólo hay 2 rutas del transporte público, la 121 y la 74, esa problemática tiene que cambiar de raíz”, dijo.

Recordó que su propuesta consiste en brindar el servicio del transporte público de forma gratuita durante los dos primeros años de su gobierno, mientras desde la administración estatal se resuelve la problemática:

“Lo que yo estoy proponiendo con que el transporte público sea gratuito, es enfrentar al negocio de los concesionarios que hoy tienen secuestrado a Querétaro y convertir en un servicio público realmente el transporte público en lugar de un negocio privado”, finalizó la candidata.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorQuerétaro, con 64 mil 347 contagios de #coronavirus
Siguiente Noticia Querétaro seguirá siendo faro nacional en #cultura: Mauricio Kuri

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega JAPAM contenedores de agua a familias de La Llave

14 agosto, 2026

Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables

14 agosto, 2026

Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis

14 agosto, 2026

Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Atiende JAPAM afectación en suministro de agua en Pedregoso y colonia México
  • Arranca el Festival Xönthe 2026 con sabores y tradiciones del Valle
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Viernes en Nuevo Espíritu Santo a su edición 56
  • Proyecta Pedro Escobedo su desarrollo territorial para los próximos 50 años
  • Avanzan propuestas de Paul Ospital sobre educación familiar y bienestar animal
  • Refrenda municipio respaldo a las mujeres para fortalecer su bienestar
  • Lleva DIF Municipal jornadas de salud a 23 comunidades de la capital
  • Entrega JAPAM contenedores de agua a familias de La Llave
  • Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up