Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025

11 agosto, 20253 Minutos de lectura
La consejera electoral Violeta Larissa Meza, expresó que el propósito del foro es escuchar de viva voz las experiencias y prácticas implementadas por las autoridades electorales invitadas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El evento se desarrolló a través de tres paneles y una conferencia magistral 

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) celebró el “Foro de análisis sobre resultados obtenidos en las etapas de los procesos electorales extraordinarios locales y del Poder Judicial 2025”, en seis entidades federativas, en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque, en la ciudad de Querétaro.

El evento se desarrolló a través de tres paneles y una conferencia magistral, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre los logros en la organización de los comicios locales y judiciales 2025 en los estados de Durango, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz; y estuvo dirigido al funcionariado electoral, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el estado, así como para el público en general.  

En su mensaje de bienvenida y ante más de un centenar de personas asistentes, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, reconoció la labor del INE y de los organismos electorales locales que en 2024 asumieron uno de los retos más desafiantes que fue organizar los comicios judiciales y de 19 entidades federativas. 

“En 2027, en Querétaro, tendremos las elecciones más grandes de la historia, lo que representa un imperativo la mejora continua del quehacer institucional, y por ello resulta relevante conocer las experiencias y prácticas de quienes participaron en tan loable labor, en este espacio creado para dialogar y reflexionar”, abundó la consejera presidenta.

Al inaugurar el foro, la consejera electoral Violeta Larissa Meza Lavadores, presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEQ, expresó que el propósito del foro es escuchar de viva voz las experiencias y prácticas implementadas por las autoridades electorales invitadas.

“La importancia de este encuentro es generar mejores resultados en la organización de los procesos electorales en la entidad y un mayor conocimiento al servicio de la ciudadanía y de nuestra democracia”, refirió la consejera.

En el primer panel “El marco geográfico electoral, instalación de Consejos Distritales y/o municipales, impresión de boletas, integración y distribución de paquetes electorales”, participaron como panelistas las consejeras electorales Maira Melissa Guerra Pulido del Ople Ciudad de México; July Erika Armenta Paulino del Ople Estado de México; moderado por la consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno del Ople Querétaro. 

En el segundo panel “Mecanismos de recolección, escrutinio y cómputo de los votos y participación ciudadana”, intervinieron la consejera electoral María Fernanda Sánchez Rubio del OPLE Veracruz; y el consejero electoral José Omar Ortega Soria del Ople Durango, así como la consejera Alma Fabiola Rodríguez Martínez del Ople Querétaro, como moderadora. 

En el tercer panel “Paridad de Género”, las consejeras electorales Graciela Díaz Vázquez del Ople San Luis Potosí y Alma Lorena Alonso Valdivia del Ople Sonora fueron las panelistas, moderadas por la consejera electoral Martha Paola Carbajal Zamudio del Ople Querétaro.

Asimismo, se llevó a cabo una conferencia magistral a cargo de la consejera electoral Madeleyne Ivett Figueroa Gámez del Ople Coahuila, quien habló de los retos que enfrentaron en la organización de la elección judicial en su estado.

Recordó que las tecnologías de la información son herramientas importantes para las instituciones electorales, a fin de eficientar los procesos electorales, agilizar la entrega de resultados de manera oportuna y para abonar a la credibilidad y legitimación de las autoridades en esta materia; “aún quedan muchas cosas que perfeccionarse en una elección judicial”, agregó.

Escribe un comentario!

análisis elección judicial elección local foro ieeq Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresentan en la UAQ libro “Resiliencia”, una antología poética para enfrentar la adversidad
Siguiente Noticia Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up