Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Buscan diputados mejorar la atención primaria de salud en el estado

#Legislatura
24 febrero, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión de pleno de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, presidida por la diputada Verónica Galicia Castañón e integrada por la diputada María Georgina Guzmán, se presentó para su análisis, la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Querétaro.

La presidenta de la comisión legislativa, diputada Verónica Galicia Castañón, informó que les fue turnada a esta comisión, la iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversos disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, la cual tiene como objeto reformar los artículos 1, fracción I, II, III, inciso A) al F); 2, fracción XVI, se adiciona fracción XXVI a la XXVIII; 3, fracción A, rubro II y XXIV; 6; 9, fracción III, inciso K) y L), fracción VI, inciso U); 18, fracción I, inciso A), H), I), J) y K); 37, fracción I a la VII; 50; 51, fracciones I, III, IX a la XVIII, con la finalidad de proveer la atención primaria de la salud a todas las personas en el Estado de Querétaro, principalmente a los grupos de atención prioritaria, incorporando la interseccionalidad desde las categorías sociales, biológicas y culturales de cada persona, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030; por lo que dijo, que derivado de la importancia de las reformas que se proponen y tomando en consideración que es la Secretaría de Salud del Estado la que ejecutará de manera directa dichas reformas, es que se remitirán para que emitan su opinión, respecto de su viabilidad.

“Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 10 y 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, los cuales establecen que es responsabilidad de las autoridades que radican en el estado de Querétaro coadyuvar al cumplimiento de las funciones de los diputados y órganos del Poder Legislativo, cuando se trate de temas inherentes a su función y al órgano legislativo que presidan en su caso. De igual forma, se enviará a la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, respecto a que sea emitida la viabilidad financiera y la suficiencia presupuestaria de la misma; lo anterior, con la finalidad de que se cuente con opiniones, observaciones y demás elementos que permitan a esta comisión poder estar en condiciones de emitir el respectivo dictamen”, mencionó la legisladora Verónica Galicia Castañón.

Finalmente, la diputada dio cuenta de los oficios con los que solicitarán opinión a la Secretaría de Salud y el dictamen financiero a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Escribe un comentario!

egistaura iniciativa ley salud
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresentan diputados iniciativas para armonizar legislación local con reforma al Poder Judicial
Siguiente Noticia Aprueban diputados iniciativa para combatir la usurpación de funciones en sector salud

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026

Señalan diputados irregularidades en aprobación de reforma al Poder Judicial de Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
  • Impulsan regularización de ganado bovino en SJR
  • Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up