El presidente municipal, Roberto Cabrera, supervisa los trabajos que buscan mejorar la infraestructura vial en beneficio de 80 mil personas

Con un avance del 82 %, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en compañía de la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la imagen urbana de la calle 5 de Mayo, una obra que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y urbana, en beneficio de 80 mil personas.
Durante el recorrido, el alcalde destacó la importancia de transformar no solo la imagen, sino también el equipamiento urbano de esta vialidad. Subrayó que la calle 5 de Mayo es el corazón de la movilidad y del transporte colectivo de San Juan del Río, ya que por ella circula la mayoría de las rutas provenientes de las comunidades hacia la zona centro de la ciudad.

El equipamiento urbano contempla la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor; la rehabilitación de banquetas, guarniciones y rampas de accesibilidad; la renovación del alumbrado público con la instalación de postes metálicos y nuevas luminarias; la colocación de mobiliario urbano como bolardos, cestos de basura, bancas y paraderos; así como el mejoramiento de áreas verdes mediante la siembra de árboles y adecuación de jardineras.

Por su parte, la secretaria Edith Álvarez Flores destacó que los trabajos de asfaltado concluyeron, tras varias jornadas intensas que se llevaron a cabo desde la noche hasta la madrugada. Indicó que esta intervención –que forma parte de un programa de rehabilitación integral– representa una inversión superior a los 4 millones 200 mil pesos.
