Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Atestigua Kuri entrega de unidades del Programa de Transporte Municipal Gratuito en #ElMarqués
De Ocho

Atestigua Kuri entrega de unidades del Programa de Transporte Municipal Gratuito en #ElMarqués

#Movilidad
11 enero, 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 20 nuevas unidades para el Programa de Transporte Municipal Gratuito en El Marqués, en las cuales el Ayuntamiento invirtió 42 millones 980 mil pesos en beneficio de estudiantes de la demarcación, así como de ciudadanas y ciudadanos que realizan actividades deportivas, culturales y que promueven la salud.

El mandatario estatal resaltó el esfuerzo de la administración municipal que encabeza Enrique Vega Carriles para facilitar el acceso a la educación de miles de niños, adolescentes y jóvenes, a quienes se refirió como la esperanza y futuro de México.

“El hecho de acercar y llevar a todos los niños, que es lo más preciado que tenemos los padres, que son nuestros hijos, y darles un viaje gratuito – estaba viendo que por lo menos te debes ahorrar 50, 64 pesos (…) y la gran responsabilidad que tiene y está tomando el municipio con todos los operadores que llevan lo más preciado, que son nuestros hijos”, dijo.

Resaltó que la administración estatal ofrece el servicio de transporte gratuito mediante 129 camionetas y 19 camiones, unidades que con una inversión de 80 millones de pesos benefician diariamente a 10 mil personas. Aunado a esto, resaltó un monto por 500 millones de pesos para útiles escolares.

Enfatizó que lo mejor que se puede hacer por los niños del estado es que no dependan de nadie, y su gobierno tiene la obligación de brindar todas las herramientas que les permitan seguir estudiando.

En su mensaje, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, detalló que con esta entrega el Programa de Transporte Municipal Gratuito suma 52 unidades, las cuales brindarán servicio a más de siete mil 500 personas, cuando anteriormente se beneficiaba a cuatro mil 600.

“Con estas acciones arrancamos a paso firme este 2023, conscientes de que los verdaderos cambios y las grandes transformaciones son aquellas que impulsan las y los ciudadanos y que suman participación responsable de todos”, apuntó.

Agregó que los beneficios del programa impactan en los bolsillos de los padres de familia, en los tiempos de traslado, en la disminución del tráfico, en el medio ambiente y en la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

En su oportunidad, la secretaria adjunta del municipio y responsable del Programa de Transporte Gratuito Municipal, Crecencia Cruz Moreno, recordó que el programa se ha transformado desde que fue impulsado en 2013, durante el segundo periodo de Enrique Vega en la presidencia municipal, para convertirse en un buen ejemplo de la importancia que tiene la continuidad de la gestión pública a favor de la ciudadanía.

Finalmente, María Fernanda Tenorio, madre de familia y beneficiaria del programa, celebró la inversión de las autoridades a fin de proporcionar un buen servicio de transporte a las y los estudiantes, pues ello genera tranquilidad de que los usuarios llegarán seguros y sin contratiempos a sus destinos.

Cabe destacar que durante el evento el gobernador y el presidente municipal entregaron de manera simbólica las llaves de dos unidades a Érika Olvera Moreno y Luis Suárez Martínez, operadores de transporte del programa municipal.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro, estado con mayor avance en implementar modelos de seguridad policial de proximidad
Siguiente Noticia Inician estudiantes de UTSJR estadía en empresas de la región

Publicaciones Relacionadas

Lucha Vizarrón de Montes por su dignidad

8 agosto, 2025

Se une diputado Éric Silva a puesta en marcha del programa “Sonrisas Libres de Adicciones”

8 agosto, 2025

Realizan IEEQ e INE jornada de sensibilización contra violencia política hacia las mujeres

8 agosto, 2025

Impulsa IMSS Querétaro acciones para fortalecer la lactancia materna exclusiva

8 agosto, 2025

Entrega Roberto Cabrera 212 escrituras a familias

8 agosto, 2025

Presenta Felifer Macías propuesta de reforma para tipificar homicidio vial

8 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lucha Vizarrón de Montes por su dignidad
  • Se une diputado Éric Silva a puesta en marcha del programa “Sonrisas Libres de Adicciones”
  • Realizan IEEQ e INE jornada de sensibilización contra violencia política hacia las mujeres
  • Impulsa IMSS Querétaro acciones para fortalecer la lactancia materna exclusiva
  • Entrega Roberto Cabrera 212 escrituras a familias
  • Presenta Felifer Macías propuesta de reforma para tipificar homicidio vial
  • Inauguran oficina de becas para el Bienestar Benito Juárez
  • Abiertas durante septiembre ventanillas para acceder a apoyos del Programa Municipalizado
  • Impulsarán constructores y Sedesu proveeduría local
  • Entrega presidente 200 calentadores solares del programa “Tu Vivienda en Acción”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up