Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Arranca Foro de Alta Tecnología y Cloud Computing en Querétaro

El evento reúne a estudiantes, empresas y especialistas para impulsar el talento digital y la innovación en la ciudad
20 marzo, 20262 Minutos de lectura
Más de dos mil estudiantes participan en actividades enfocadas en inteligencia artificial, datos y ciberseguridad.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de acercar los temas tecnológicos a los queretanos, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, a través de la Secretaría de Innovación y Tecnología del municipio de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, llevó a cabo el arranque oficial del 2° Foro de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque, lo que consolida a Querétaro como un referente nacional en innovación, talento digital y vinculación tecnológica.

Este tipo de iniciativas fortalecen la visión de construir una ciudad preparada para los retos del futuro digital, sostuvo el secretario de Innovación y Tecnología, Rodrigo Ruiz Ballesteros, en representación de Felifer Macías:

“En Querétaro estamos apostando por una transformación profunda basada en el talento. Desde Bloque, estamos construyendo una comunidad que no solo consume tecnología, sino que la crea y la convierte en oportunidades para las y los ciudadanos”, sostuvo.

Agregó que uno de los principales objetivos de la estrategia municipal es democratizar el acceso a herramientas tecnológicas, fortalecer la vinculación con la industria y generar capacidades que impacten directamente en el desarrollo económico local.

Este foro reúne a más de dos mil estudiantes, 42 ponentes, 30 empresas tecnológicas y 9 instituciones educativas, para generar un espacio estratégico de diálogo, actualización y colaboración entre academia, industria y sector público.

Además contempla conferencias magistrales, paneles especializados, torneos de programación y hacking, así como la participación de empresas líderes a nivel global como Google, Microsoft, Huawei, Amazon Web Services (AWS), Oracle e Intel, lo que posiciona a Querétaro como un ecosistema dinámico en materia de innovación tecnológica.

Durante el acto inaugural, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Ricardo Villanueva Lomelí, así como de la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, quienes destacaron la importancia de fortalecer la formación de talento especializado en áreas como inteligencia artificial, cloud computing, ciencia de datos y ciberseguridad, como pilares para el desarrollo económico y la competitividad de Querétaro.

Es así que Bloque, bajo el liderazgo del alcalde Felifer Macías, se consolida como un espacio donde las ideas se transforman en proyectos, donde el conocimiento se conecta con la industria y donde se construye una comunidad enfocada en el futuro.

Escribe un comentario!

bloque capital foro Noticias tecnología
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorQuerétaro avanza hacia la igualdad sustantiva: Felifer Macías
Siguiente Noticia Anuncian jornada de acopio de residuos electrónicos en la capital

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026

Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
  • Impulsan regularización de ganado bovino en SJR
  • Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up