Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Anuncia Secult Ruta de la Identidad Queretana

#Arte
21 abril, 20222 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de resaltar los patrimonios tangibles e intangibles mediante aplicaciones de color con arte público que permitan a las y los ciudadanos sentirse orgullosos de su entorno, así como reforzar el sentido de identidad, surge la “Ruta de la Identidad Queretana”, iniciativa de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult) en conjunto con Nueve Arte Urbano.

En conferencia de prensa, la titular de la Secult, Marcela Herbert Pesquera, anunció la ruta y destacó que la entidad se caracteriza por fortalecer su diversidad cultural, respetar la libertad de creación y expresión, así como crear oportunidades de acceso para el avance cultural y artístico como pilares para el desarrollo humano.

“Estamos convencidos que a través de la cultura y el arte se propicia la convivencia y socialización de las y los ciudadanos, pues es desde la construcción de la identidad de las personas y su pertenencia a un entorno social, donde se crea ciudadanía y por ende una cultura de paz”, mencionó.

La “Ruta de la Identidad” contempla la elaboración de 18 murales, que serán elaborados por un artista urbano con trayectoria y dos artistas urbanos emergentes de cada demarcación. Éstos tendrán una medida aproximada de 21 metros cuadrados y el objetivo es que cada uno refleje los rasgos más importantes de cada municipio.

El fundador de Nueve Arte Urbano, Édgar Sánchez, indicó que esta ruta buscará el talento emergente en los municipios. Destacó que la identidad también se puede observar como un proceso de construcción personal y que se construye debido a una serie de influencias culturales e incluso medio ambientales, así como factores del entorno.

“Gracias al Centro de Arte Emergente podemos decir que el estado de Querétaro está a la vanguardia mexicana y mundial en la producción de arte en las calles, y su función para darle cohesión social al estado a través de las identidades”, subrayó.

El director de Educación Artística y Servicios Culturales, Rafael Mata Salinas, dio a conocer que hasta el momento se han realizado dos murales, uno de ellos en Ezequiel Montes a cargo del artista Diego Afro y el otro en San Juan del Río a cargo del artista Hak. Cabe mencionar que el último mural en realizarse será el del municipio Querétaro, para el cual se invitará a los artistas de cada municipio a que participen en la pinta del mismo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorApoya Sedea a ganaderos de #Jalpan
Siguiente Noticia Querétaro, con 10 pacientes leves de #coronavirus

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
  • Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal
  • Fortalece municipio acciones de bienestar animal
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up