Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Anuncia Memo Vega foro de análisis de reformas al Poder Judicial en #Querétaro

#Legislatura
20 enero, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de la competencia que tiene la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local, su presidente, el diputado Guillermo Vega Guerrero, informó que, el pasado 17 de enero, le fue turnada la iniciativa de ley para reformar la Constitución local para la elección de magistrados y jueces locales, ingresada en Oficialía de Partes por parte de los diputados integrantes de los Grupos Legislativos de Morena, PVEM y PT.

El legislador precisó que esta iniciativa tiene el objetivo de armonizar las reformas constitucionales en materia de justicia federal y al Poder Judicial.

Vega Guerrero informó que, de acuerdo con esta propuesta, se tiene como límite para aprobar esta iniciativa el 15 de marzo, por lo que, para poder cumplir con esa fecha, ya se cuenta con un cronograma, en el que se iniciará con un foro que se llevará a cabo la próxima semana, al cual se convocará a integrantes del Poder Judicial, miembros de organismos jurídicos, universitarios y público en general.

El presidente de la comisión legislativa indicó que posteriormente se realizarán mesas de trabajo para plasmar en un dictamen final, las propuestas y opiniones recogidas; posteriormente se tendrá que aprobar en la comisión dictaminadora, que está integrada además por los legisladores Enrique Correa Sada y Homero Barrera; asimismo, será votada en Sesión de Pleno por los 25 legisladores y finalmente se enviará a los ayuntamientos, como parte del Constituyente Permanente.

“Al tratarse de una reforma constitucional se requiere del aval y la voluntad de todos los grupos y fracciones legislativas, por lo que el trámite que se le dará a esta iniciativa y a las que se llegaran a sumar, debe ser de mucha transparencia, por lo que se buscará contar con por lo menos los 17 votos necesarios”, precisó el legislador.

El diputado Guillermo Vega destacó que esta reforma contendrá propuestas de muchas personas y la comisión legislativa avalará la redacción del proyecto final, por lo que es un error pensar que sólo los diputados integrantes de la comisión realizarán este proyecto.

Por último, el legislador expresó que la comisión que preside tiene como parte de su competencia la administración y la procuración de la justicia, así como asuntos en las ramas del Derecho Civil, Penal y Administrativo, por lo que consideró que el turno de esta iniciativa a su comisión es legítimo.

Escribe un comentario!

analisis foro legislatura PoderJudicial reforma
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPide Homero Barrera que iniciativa de reforma al Poder Judicial se dictamine en Comisiones Unidas
Siguiente Noticia Avance de 90% obra social en La Sierrita

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up