Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Pide Homero Barrera que iniciativa de reforma al Poder Judicial se dictamine en Comisiones Unidas

#Legislatura
20 enero, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El diputado Homero Barrera, integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXI Legislatura, acompañado de los diputados Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz y Ulises Gómez de la Rosa, manifestó su inconformidad porque la iniciativa para reformar al Poder Judicial del estado, que el pasado 8 de enero presentaron los legisladores integrantes de la Cuarta Transformación, fue turnada el viernes 17 de enero a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su dictamen, y no a la de Puntos Constitucionales, que él preside.

Lamentó la acción realizada por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo; en ese sentido, agregó que la ley es muy clara en cuanto a la facultad que tiene la Secretaría de Servicios Parlamentarios para turnar las iniciativas que se presentan a las comisiones que la propia ley reconoce y describe conforme a las competencias y denominación de las mismas, por lo que calificó que al interior de esta Legislatura, se vive una parálisis legislativa, e incluso, dijo, un secuestro del Poder Legislativo, por un servidor público.

El diputado Homero Barrera, enfatizó que pareciera ser que hay un gran interés porque la elección de jueces y magistrados no se lleve a cabo en nuestro estado el próximo 1 de junio, y que al ver este tipo de acciones, queda más que claro que hay fuerzas e intereses para trabar la reforma al Poder Judicial en Querétaro.

Por ello, hizo un llamado al Secretario de servicios Parlamentarios, para que reconozca el evidente error y reconsidere turnar la iniciativa aquí señalada a la Comisión de Puntos Constitucionales. “Asimismo, le solicito funde y motive la razón por la que se turnó la `Iniciativa de Decreto que modifica, adiciona y deroga diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, en materia de Reforma al Poder Judicial´, a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”.

En ese sentido, también llamó a las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, para que, en su caso y si así se considera un mejor trabajo legislativo, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de esta Legislatura, se ordene que la iniciativa sea dictaminada en comisiones unidas, como lo prevé la propia Ley Orgánica, pudiendo participar y colaborar otras comisiones que así consideren. “Y, por último, a la presidencia de la Mesa Directiva, para determinar las comisiones que estarán involucradas, el diputado o la diputada que fungirán en la presidencia y en la secretaría de las comisiones unidas, los asuntos o iniciativas que habrán de desahogarse, así como las cuestiones especiales que a efecto se consideren necesarias, y, en caso de negativa, funde y motive la razón de la misma”.

Escribe un comentario!

comisionesunidas legislatura PoderJudicial reforma
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCelebra UAQ egreso del TSU en Construcción Sostenible en #Pinal
Siguiente Noticia Anuncia Memo Vega foro de análisis de reformas al Poder Judicial en #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up