Se han invertido 80 mdp en la creación y rehabilitación de unidades deportivas, canchas y parques

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que como parte de las estrategias del Plan Orden, para el fortalecimiento y la sana recreación de las familias así como la recuperación del tejido social, en su administración se ha realizado la rehabilitación y creación de 100 obras en materia deportiva.
Felifer Macías, detalló que en su administración, es eje primordial el fomento al deporte por lo que se han invertido 80 millones de pesos en la creación y rehabilitación de espacios deportivos entre ellos unidades deportivas, canchas, parques, en barrios y colonias entre ellas la recuperación de la unidad deportiva de Belén, Jurica, Maxei, así como el Parque Alfalfares, además de la eliminación del cobro en las unidades deportivas.

Anunció que en breve arrancarán los trabajos de remodelación de la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, donde se realizarán los trabajos de la rehabilitación del campo de béisbol, la creación de tres nuevos salones de usos múltiples, así como de las gradas. Añadió que se intervendrán las canchas de futbol 5 en Cerrito Colorado, en el Oasis, San José el Alto y en Palmas.
Destacó una inversión de 10 millones para que los ciudadanos puedan practicar nuevas disciplinas deportivas, por lo que se creará la infraestructura para que puedan practicar flag football, tochito bandera, paddle y pickleball, en distintos puntos de la capital.

Añadió que gracias a las acciones emprendidas durante su administración para fomentar el deporte y la sana convivencia, se han beneficiado a más de 160 mil usuarios diarios de las diferentes unidades deportivas del municipio. Además del programa Muévete, donde se cuenta con más de 340 beneficiarios; las academias municipales interdisciplinarias donde participan 700 usuarios; la edición del medio maratón y la carrera de la mujer donde participaron ocho mil ciudadanos.
Por su parte el secretario del Deporte, Juan Manuel Báez Bolaños, dio a conocer la inversión de 25 millones de pesos para la construcción de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ, campus Aeropuerto en donde se realizará la construcción de dos canchas de flag y una más de futbol siete.
