Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 10, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

#Amnistía no beneficiaría a Vallarta, pero su caso sería como de Cassez

#Montaje
27 diciembre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que hay elementos que demostraron que la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta fue un montaje; sin embargo, aclaró que este último no es beneficiario de la Ley de Amnistía.

"Por los delitos que está siendo procesado Israel Vallarta no hay ninguna posibilidad de que obtenga su libertad por la Ley de Amnistía, está totalmente descartado. Son delitos mentores y, por supuesto, un secuestro no es un delito menor, es un delito grave, por lo tanto no caería bajo los supuestos normativos que la Ley de Amnistía contempla", expresó.

Ello, luego de que tanto Cassez como Vallarta fueron detenidos el 9 de diciembre de 2005 por elementos de extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) en el rancho "La Chinitas", ubicado en la carretera México-Cuernavaca, acusados de ser los líderes de la banda de secuestradores Los Zodiacos.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero calificó como inverosímiles las pruebas que en su momento se presentaron contra la referida pareja; "estaba llena de falsedades, de correcciones como se iban presentando nuevas evidencias y, por supuesto, no tenían ningún nivel probatorio".

Recordó que incluso en el momento de la detención un reportero que cubría la nota dio detalles importantes sobre los detenidos, lo que hace suponer que fue informado de antemano, además una de las presuntas víctimas cambió en cuatro ocasiones su testimonio.

"Antes de entrar al lugar donde estaban las tres personas secuestradas (…) él (el reportero) hace el anuncio antes de entrar de que hay una pareja de secuestradores. Ella de origen francés, de la banda de Los Zodiacos y que tiene secuestrada a una mamá con un niño y a otra persona del sexo masculino”, detalló.

La titular de Segob calificó el asunto Cassez como un “parteaguas” en la historia del sistema penal del país, "porque se dio evidencia de cómo la policía, que debe ser la primer respondiente y la que debe cuidar a la población, es la primera que violenta derechos humanos no solamente dentro de un proceso judicial sino con anterioridad a este".

En 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de Florence Cassez, lo que dio marcha atrás a la condena de 60 años de prisión que se le había imputado por el presunto delito de secuestro, luego del montaje mediático del asunto.

Sánchez Cordero consideró que para Vallarta deben aplicar los mismos criterios que se hicieron en su momento para la liberación de Cassez. "Fue un montaje, hay falsedad de todo, incluso hay pruebas que han sido sembradas, obviamente", acotó al insistir que no es beneficiario de una amnistía.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMás de 800 locatarios afectados por incendio en La Merced
Siguiente Noticia Violación a menores es delito, no importa condiciones: @SCJN

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026

Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”

10 septiembre, 2026

Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico

9 septiembre, 2026

Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal

9 septiembre, 2026

Querétaro recibe al sector de reuniones y estima derrama superior a 40 mdp

9 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo
  • Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana
  • Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo
  • Promueve municipio prevención en conductas de riego y cuidado de la salud mental
  • Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
  • Destaca Felifer Macías avances en seguridad al iniciar difusión de su 2º Informe
  • Atiende Miércoles en Visthá cerca de 210 solicitudes ciudadanas
  • Inicia en SJR Congreso Regional sobre cinco siglos de poblamiento
  • Destinan más de 4.3 mdp a rehabilitación del Templo de San Juan de Dios
  • Exige MC elecciones limpias y cero infiltración del crimen en 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up