Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

AMLO recibe a Monreal y Delgado, líderes de Morena en el Congreso

#Coordinación
17 julio, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a los líderes de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y en el Senado de la República, Ricardo Monreal, con quienes revisó los temas pendientes de la agenda legislativa.

En un video difundido por el mandatario después del encuentro, López Obrador dijo que la llamada Cuarta Transformación ha avanzado en importantes reformas y que su gobierno trabaja de manera coordinada y con respeto a la independencia de poderes, los cuales son autónomos y de ayuda mutua.

El mandatario destacó la aprobación en el Congreso de la Unión de la Guardia Nacional para atender el problema de inseguridad y violencia, que la corrupción sea delito grave y que nadie gane más que el presidente.

En su opinión, el Poder Judicial está “corrigiendo la plana” y no respeta lo que establece lo que dice la Carta Magna, por lo que los legisladores deberían revisar el asunto.

López Obrador recordó que hay pendientes como la nueva ley de salud, para mejorar los servicios y garantizar este derecho; terminar la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y aprobar la ley de austeridad republicana, pues “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y en esto nos están ayudando los legisladores”.

Otro aspecto que está pendiente es concluir, abundó, es que sea un delito grave el que haya empresas fantasma, que son constituidas para evadir impuestos, así como que convertir en ley que no se pueden condonar éstos a los llamados altos o grandes contribuyentes

El Ejecutivo federal destacó que es importante terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas para evadir impuestos, lo que debe ser un delito grave, así como acabar con los fueros, aprobar que “el presidente en funciones tiene que ser juzgado por corrupción, violación a las leyes electorales y todos los delitos”.

Aprobar la revocación de mandato también es necesario, destacó, “el pueblo pone, el pueblo quita y si no ser servimos nos tenemos que ir, tenemos que ser honestos hasta en eso”, el pueblo debe tener las riendas del poder y es el que manda en una auténtica democracia.

El mandatario federal mencionó que es importante quitar las trabas al artículo 35 de la Constitución para la consulta ciudadana, pues es un instrumento que sirve para la democracia participativa.

Agregó que está contento por el respaldo de los legisladores y que se están dando las bases para llevar a la práctica la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

A su vez, Delgado Carrillo abundó que se tienen proyectos como la aprobación y ratificación del secretario de Hacienda, sacar la ley de extinción de dominio, las leyes secundarias de la reforma educativa y el nuevo instituto de salud.

En tanto, Monreal Ávila, añadió que fue una conversación franca, en la que se revisó la agenda prioritaria y que se tiene una comunicación permanente con el presidente, donde hay total independencia y autonomía de los Poderes y colaboran con él por el bien del país.
[HTML]

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Me reuní con Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de los grupos mayoritarios del Congreso de la Unión.<br><br>Hay independencia de poderes, pero también ayuda mutua por el bien del pueblo y de la nación. <a href=”https://t.co/fJXB0bDDgu”>pic.twitter.com/fJXB0bDDgu</a></p>&mdash; Andrés Manuel (@lopezobrador_) <a href=”https://twitter.com/lopezobrador_/status/1151168634414403584?ref_src=twsrc%5Etfw”>16 de julio de 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script> 
[/HTML]

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImparten #taller a productores rurales sanjuanenses para acceder a recursos
Siguiente Noticia Participación ciudadana, esencia de la #democracia electoral: OEA

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026

Dignidad humana no se discute, se garantiza: Kuri

9 abril, 2026

Reconocen a SJR por proyecto de transparencia con perspectiva de género

8 abril, 2026

Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias

8 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up