Acabar con #corrupción, prioridad de gobierno federal: Función Pública

#Exposición

La honestidad, la eficacia, la profesionalización y la transparencia son las directrices de la nueva Función Pública, por lo que "en esta Cuarta Transformación nos hemos propuesto terminar con los privilegios de la élite política que abusó del poder y con el sistema viciado por la corrupción", dijo la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ello para recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones de gobierno, agregó la funcionaria federal al exponer ante alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales las acciones anticorrupción que está impulsando la dependencia que ella encabeza.

En ese sentido, explicó que la prioridad número uno del presidente Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción y no sólo combatirla, y abundó que el Plan Nacional de Desarrollo se compromete a instaurar una nueva ética pública y una nueva relación con todos los sectores de la sociedad basada en la honestidad.

Sandoval Ballesteros destacó que el plan de acción de la Secretaría de la Función Pública para promover un cambio en toda la Administración Pública Federal se sostiene en el impulso a la austeridad republicana.

Además la ciudadanización del combate a la corrupción, el relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera con una perspectiva de género y no discriminación, la democratización de las tecnologías y la protección de la denuncia ciudadana de la corrupción.

Resaltó que para erradicar la corrupción, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, es necesario el trabajo conjunto del gobierno con la sociedad, añadió la dependencia en un comunicado.

Irma Eréndira Sandoval fue invitada por la Secretaría de Marina a dicho centro de estudios, en donde realizó un recorrido al finalizar la conferencia.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5