Absuelven a gobierno sanjuanense de liquidación para exfuncionario municipal

#Resolución

Por unanimidad de votos, la 1ª Sala del Tribunal de Conciliación y Arbitraje absolvió al gobierno municipal de cualquier obligación o pago a favor de Carlos Olguín, exsecretario de Administración en la gestión de Fabián Pineda, quien pretendía una liquidación por 3.5 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal, el daño al erario que pretendía el exfuncionario municipal, “que radica en la ciudad de Querétaro y no paga impuestos en San Juan del Río, equivale a otorgar más de 5 mil becas, construir dos parques para el sano esparcimiento de las familias, mejorar 4 vialidades o adquirir 4 patrullas”.

Este proceso, que inició en 2016 argumentando que su expatrón Fabián Pineda no lo había liquidado conforme a derecho, al día de hoy acumulaba la cantidad 3.5 millones de pesos, por sus pretensiones que incluían salarios caídos, prima vacacional, aguinaldo, fondo de ahorro, indemnización, devolución de ISR, prima de antigüedad, conservación de derechos presentes y futuros, así como la reinstalación en su puesto.

Asimismo, sostiene que actualmente el gobierno municipal cuenta con dos procedimientos abiertos en contra de Carlos Olguín por su dudoso actuar durante su periodo como secretario Administración.

Una de estas demandas es por la vía administrativa, por haber otorgado licencias para que personal del gobierno municipal se ausentara por tiempos que no correspondían a su antigüedad y derechos laborales; y porque los concedía fuera del periodo constitucional que le correspondía. Y un caso más, por el otorgamiento de gratificaciones en el último trimestre de su gestión, violando la ley.






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