Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Piden abogados reubicación de juzgados del CH

Mandan exhorto en Senado, Congreso y Judicatura
28 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A través de un exhorto llevado al Consejo de la Judicatura Federal y presentado a diputados federales y senadores por Querétaro, el Colegio de Abogados Litigantes, a través de su presidente Calixto de Santiago Silva, expresó su total repudio a la instalación de los Juzgados de Distrito de Proceso Penales, en el inmueble ubicado en la calle de Allende 1 Norte del Centro Histórico de Querétaro, exigiendo se tomen a la brevedad posible las medidas necesarias a fin de reubicar en un lugar seguro las instalaciones de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales.

Dicho documento, ingresado a Oficialía de Partes de la Judicatura Federal, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, fue entregado personalmente por el Colegio de Abogados Litigantes a los senadores de la República, Marcela Torres Peimbert y Enrique Burgos García; así como a los diputados federales Guadalupe Murguía, Hugo Cabrera Ruiz, Armando Rivera Castillejos, Gerardo Cuanalo, Ángel Rojas Ángeles y Braulio Guerra Urbiola.

En su contenido, el exhorto señala que un derecho esencial de toda persona imputada, es que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa, este derecho fundamental se trastoca en virtud de que, dadas las precarias instalaciones del edificio en el cual fueron reubicados los Juzgados de Procesos Penales Federales, hacen imposible que los imputados sean ingresados sin ser expuestos ante la sociedad, toda vez que tienen que caminar por una de las plazas principales de la ciudad, esposados de pies y manos, y custodiados por elementos de seguridad y perros entrenados, con ello es evidente que la ciudadanía los estigmatiza como delincuentes cuando solamente están sujetos a proceso.

Asimismo, expresa que es evidente que el lugar por donde ingresan los reos a diferentes diligencias a los Juzgados de Distrito en Proceso Penales, no proporciona las más mínimas medidas de seguridad, ni para los procesados ni para los litigantes, ni para la población en general, ya que ni siquiera ingresan por la parte de la calle de Allende 1 Norte, lugar en que según el acuerdo de la Judicatura Federal está la sede tales Juzgados, y por ende se pone en riesgo la seguridad pública.

Asimismo, en el documento que se anexan evidencias fotográficas periodísticas de los traslados de internos y la exhibición de los mismos, así como la falta de seguridad, se refiere que se pierde de vista que el Centro Histórico es un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad, en el que concurren muchas personas y es sede de distintos eventos, los cuales muchas veces generan el cierre de vialidades en esa medida, el traslado de las personas sujetas a un proceso penal pone en riesgo primeramente su integridad física pero además la propia seguridad de los ciudadanos que acuden al centro histórico o, hasta en su caso, tornan vulnerable las medidas de seguridad adoptadas para llevar a cabo los traslados referidos.

Por último y ante tales circunstancias el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., exige al Consejo de la Judicatura Federal, se tomen a la brevedad posible las medidas necesarias a fin de reubicar en un lugar seguros las instalaciones de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales.

Escribe un comentario!

abogados juzgados queretaro reubicacion seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

[El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde

24 junio, 2026

[Me Lleva el Diablo] Nerviosismo en el Palacio de la Corregidora

23 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La epopeya del oficinista y las firmas fantasma

22 junio, 2026

Impulsa Ricardo Astudillo alianza legislativa con abogados de Querétaro

18 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega TEEQ al Congreso propuesta de reforma en materia electoral
  • Gradúa UT San Juan gradúa a nueva generación de maestros en Tecnología Aplicada
  • Ofrecerá Feria de Empleo Colón ofrecerá más de mil vacantes
  • Capacitación e innovación fortalecen al sector inmobiliario en Querétaro
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up