Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Facultad de Ingeniería, sede del 10° Congreso Nacional de AMDROC

Facultad de Ingeniería, sede del 10° Congreso Nacional de AMDROC

Se llevará a cabo del 7 al 9 de abril y participarán especialistas de todo el país
8 abril, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables A.C. (AMDROC) iniciaron las actividades de la décima edición del Congreso “Unión y Fortaleza Nacional de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables”.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, inauguró este evento que se desarrollará desde este jueves 7 de abril y hasta el próximo sábado 9 en el Parque Biotecnológico de la UAQ.

También participan la Asociación Nacional de Ingenieros Arquitectos Directores Responsables de Obra, Corresponsales y Peritos en Desarrollo Urbano A.C. (ANIADROC) y el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro A.C. (CIROCEQ).

El Dr. Aurelio Domínguez González, director de la FI, destacó que este Congreso es un espacio de análisis y autocrítica para dialogar acerca de lo que ya se ha hecho y de la proyección que debe tener esta actividad, para formular propuestas en la mejora de este ámbito; asimismo, reconoció la labor de los directores responsables de obra (DRO) en el desarrollo del país.

Por su parte, la Arq. Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, señaló que la responsabilidad de un DRO es relevante, y en este sentido, recalcó la importancia de contar con profesionistas especializados y competitivos, que tengan dominio de su área.

La funcionaria estatal hizo un llamado al trabajo conjunto entre universidades, profesionistas, legisladores y gobierno para crear reglamentos de construcción apropiados para los municipios del estado, tal como lo tiene actualmente la capital de la entidad.

En su participación, el Ing. Eduardo Maldonado Rojo, presidente de AMDROC, precisó que la función de los DRO es “corroborar que se cumplan los reglamentos y normas de construcción, cuidando siempre la seguridad de las construcciones y de los trabajadores que participan en ellas. Es de suma importancia que estas figuras tengan una visión a nivel nacional, en conocimientos y experiencias”.

Durante este jueves 7 de abril, bajo la temática “Del urbanismo y valor patrimonial”, las actividades comenzaron con la conferencia magistral “Desarrollo urbano en la Ciudad de México”, a cargo de la Urb. Gabriela Quiroga García, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; se realizarán seis conferencias, un panel y un taller denominado “Deterioros por asentamientos en edificios históricos”.

El viernes 8 de abril, el tema será “De la sustentabilidad y ahorro de energía” y se ofrecerá la conferencia magistral “Ahorro de energía y sustentabilidad”, por parte del Ing. Odón de Buen, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; además, habrá seis conferencias, un panel y un taller titulado “NOM-020-ENER-2011. Eficiencia energética en edificaciones, envolventes de edificios para uso habitacional”.

Finalmente, el 9 de abril, se desarrollará el tema “De la unión y fortaleza nacional de los DRO, corresponsables y figuras afines”; habrá una conferencia magistral, se contará con la participación de 10 expositores de diversas instituciones y un panel.

La inauguración también estuvo presidida por: el Lic. Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo del estado de Querétaro; el Arq. Félix Villaseñor Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos, Directores de Responsables de Obra y Corresponsables; el Mtro. Eduardo Alejandro Aguilar Cardiel, presidente del 2do. Consejo Directivo del CIROCEQ y el Ing. Gabriel Cuevas Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Arquitectos.

Escribe un comentario!
amdroc ingenieria queretaro seo uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería

12 agosto, 2025

Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 

12 agosto, 2025

Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”

12 agosto, 2025

Presenta Felifer avances en atención ciudadana y programas culturales

12 agosto, 2025

Llama diputado Barrera a construir una Constitución local vanguardista en el marco del Bicentenario

12 agosto, 2025

Querétaro está construyendo un camino digno para las juventudes: PAN

12 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería
  • Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 
  • Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”
  • Presenta Felifer avances en atención ciudadana y programas culturales
  • Llama diputado Barrera a construir una Constitución local vanguardista en el marco del Bicentenario
  • Inicia Roberto Cabrera entrega de apoyos de “Becas del Bien Común 2025”
  • Entrega Gaspar Trueba el Primer Premio Municipal de la Juventud
  • Querétaro está construyendo un camino digno para las juventudes: PAN
  • Con alianza internacional, UAQ impulsa digitalización de emprendimientos de mujeres
  • Supervisa Cabrera trabajos de mantenimiento en parque de Loma Linda
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up