Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Recibe FDS a vitivinícolas de Querétaro

Recibe FDS a vitivinícolas de Querétaro

5 marzo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, recibió a vitivinicultores de Querétaro previo al 7mo. Festival "100 Vinos Mexicanos".

En Palacio de Gobierno el Mandatario Estatal aseguró que se potenciará el sector vitivinícola, a través de proyectos como la "Ruta del Arte, el Queso y el Vino".

"Querétaro es un estado líder. Estamos ubicados en tercer lugar de producción de botellas de vino, después de Baja California y de Coahuila. Dentro del catálogo de etiquetas mexicanas, las nuestras tienen un lugar especial por su calidad. Gracias al encadenamiento de factores como el clima, la ubicación y el trabajo visionario de nuestros productores, somos ya un referente en el mercado nacional. Estamos impulsando además la “Ruta del Arte, el Queso y el Vino” que anualmente es recorrida por más de 500 mil personas, con una derrama económica estimada de hasta mil millones de pesos al año".

Agregó que dicho proyecto impactará favorablemente a más de 100 empresas locales, a Bernal y Tequisquiapan.

"Este encuentro congrega a sus casas vinícolas, en torno a una simple palabra: evolución. Evolucionar con alianzas estratégicas más favorables. Evolucionar desde la gran variedad de áreas de oportunidad que ofrece su industria. Evolucionar para consolidar el lugar preponderante de los vinos mexicanos, en todas las mesas del mundo. Así que los invito a seguir difundiendo las bondades y el placer de tomar, con responsabilidad y con medida, el buen vino mexicano"

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, indicó que el Gobierno del Estado reconoce la importancia turística y económica de la ruta vitivinícola.

"A lo largo de los últimos 10 años, Querétaro ha logrado consolidar la Ruta del Queso y el Vino, como su segundo producto turístico de mayor relevancia, sólo por detrás del Centro Histórico de la Ciudad Capital. Buscamos fundamentalmente, sumar el concepto de “Arte” a nuestra Ruta, con la finalidad de enriquecer los productos turísticos ya existentes, con una fuerte carga de cultura y aspirar así, a un nuevo nicho de mercado que aprecie este tipo de atractivos y sobre todo, que genere una mayor derrama económica. En este sentido estamos trabajando muy fuerte ya en conjunto con el Instituto Queretano para la cultura y las Artes, encabezado por la Lic. Paulina Aguado, a quien agradezco personalmente todo su apoyo y entusiasmo en este rubro. Pero también buscamos enriquecer la Ruta del Arte Queso y Vino, con nuevos productos y agregando nuevos destinos, como nuestros Pueblos Mágicos".

Escribe un comentario!
panchodominguez queretaro vino vitivinicolas
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Presenta Felifer Macías propuesta de reforma para tipificar homicidio vial

8 agosto, 2025

Firma Felifer Macías convenio para fortalecer catastro y un registro público

8 agosto, 2025

Fortalece municipio su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones

7 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up