El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado de su esposa Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF, realizó la entrega del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la comunidad de Santillán y la ampliación y rehabilitación del módulo del DIF en el Barrio de La Magdalena.
Además, en la comunidad de Hacienda Grande realizó la entrega de la obra del foro de la explanada de su jardín principal.
Macías Trejo informó que en estas obras se realizó una inversión de 4 millones 405 mil 798.90 pesos, mismos que fueron gestionados por su administración ante los gobiernos estatal y federal, a través de los programas GEQ, del gobierno estatal, y Habitat 2014 y FAFEF 2015, del gobierno federal.
El presidente municipal de Tequisquiapan agradeció el apoyo de la ciudadanía durante los 3 años de su administración para la realización del programa de obra pública más grande de la historia del municipio, que han permitido transformar no sólo los espacios públicos sino las vidas de los habitantes de cada localidad, ya que se trata de obras que atienden directamente las necesidades de la población.
“En estos 3 años de transformación ustedes, con su apoyo, han sido un valor fundamental para que pudiéramos realizar la mayor cantidad de obra pública que jamás haya realizado administración alguna. Pero no se trata de ocurrencias, sino de obras que tienen como fin transformar la vida de la población, elevar la calidad de vida de ustedes, porque si una obra, programa de gobierno o política pública no incide favorablemente en la vida de la población, entonces no tiene sentido ni fundamento”.
Dio a conocer que en la construcción y equipamiento de Centro de Desarrollo Comunitario de Santillán, a través de los programas estatal GEQ y federal FAFEF 2015, se invirtieron 2 millones 300 mil pesos; mientras que en la ampliación y mejoramiento de la imagen institucional del módulo del Sistema Municipal DIF del Barrio de la Magdalena, por medio del programa Habitat 2014, se realizó una inversión de 1 millón 250 mil pesos; y en la construcción del foro en la explanada de jardín principal de la comunidad de Hacienda Grande, se ejercieron 855 mil 798.90 pesos provenientes del programa FAFEF 2015.
En los eventos acompañaron también al presidente municipal: Adán Gardiazabal García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Querétaro; Shantal Valdéz Cabrera, subdelegada de la SEDATU; Ma. Guadalupe Morales Ferrusca, secretaria de Desarrollo Social y Humano Municipal; Leopoldo Camacho Trejo, subdelegado de Barrio de la Magdalena; Eduardo Fortanell Navarijo, delegado de Santillán; José Ugalde Gómez, subdelegado de Hacienda Grande; Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; y Mauricio Chávez Reyes, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud.
Escribe un comentario!