Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 17, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Se pronuncia Kuri por coordinación entre las 4 alcaldías metropolitanas

Pondrá en marcha la Red Electrónica de Servicios
1 junio, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, señaló durante conferencia de prensa que es necesaria una visión coordinada entre las cuatro alcaldías metropolitanas para promover acciones a favor de dichas demarcaciones a través de la búsqueda de recursos, la atracción de empresas, turismo e inversión, así como una verdadera mejora regulatoria.

Kuri González expresó todo su apoyo a la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, estableciendo que sus facultades y fuerza jurídica sean suficientes para que las decisiones tomadas no se conviertan en recomendaciones, “esto sin afectar las facultades constitucionales de los municipios y la administración del uso de suelo que tiene la administración municipal”.

Se demandó que dicho organismo esté integrado por un consejo principalmente ciudadano y sea encabezado por un director que no pueda ser removido, salvo por causas graves, y que su periodo dure por lo menos siete años para poder dar continuidad al trabajo de planeación.

“Debemos de ir de ciudades aisladas a regiones, debemos pasar de una metrópoli extendida a una compacta: convertir la metrópoli de “3D” a “3C”, es decir: de distantes, dispersas y desconectadas a compactas, continuas y conectadas”.

Durante la conferencia de prensa estuvieron Marcos Aguilar, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro; Lupe García, aspirante del PAN a la presidencia municipal de El Marqués; José Luis Báez Guerrero, presidente estatal del partido y Alejandro Cano Alcalá, dirigente municipal.

En otro tema, el candidato a la alcaldía de Corregidora, señaló que promoverá una administración electrónica, a través de tecnología de punta, para brindar un servicio más efectivo, transparentar la información y mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos.

“Esto lo lograremos poniendo en marcha la Red Electrónica de Servicios, misma que estará disponible las 24 horas, durante los 365 días del año, proporcionando rapidez, calidad y una atención puntual. Lo más importante es que los ciudadanos podrán accedes de forma inmediata a la información”.

Con ello, se busca mejorar la imagen de las instituciones públicas disminuyendo la burocracia, ofreciendo mayor transparencia en la gestión de los funcionarios y optimizando la calidad de atención en la administración pública.

Escribe un comentario!

campaña coordinacion corregidora mauriciokuri metropolitano
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerza Instituto Municipal de Cuidado Animal acciones para proteger fauna silvestre en zonas urbanas

15 junio, 2026

Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro

12 junio, 2026

Atiende municipio de forma inmediata dos socavones en Tejeda

11 junio, 2026

Impulsa Corregidora talento joven con Summit Empresarial y Feria de Empleo

10 junio, 2026

Inaugura Chepe Guerrero Torneo Interdependencias 2026 con participación récord

10 junio, 2026

Confirma Chepe Guerrero intención de buscar la gubernatura de Querétaro

9 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] Un bolillo pa’l susto
  • Fortalecen UT San Juan y Bosch Rexroth programa de becas para estudiantes
  • Lleva ST capacitación en autoempleo a SJR
  • Gradúa UPQ a 89 estudiantes del programa Bachillerato Avanzado 2026
  • Refuerzan labores de limpieza en el río San Juan para prevenir afectaciones por lluvias
  • Airbus expande su planta en Querétaro con inversión de 646 mdp
  • Querétaro, la ciudad más competitiva de México: Felifer Macías
  • Presenta INE nueva credencial para votar con mayores medidas de seguridad e inclusión
  • Firman UAQ y CDEFIS convenio para fortalecer la formación deportiva y académica
  • Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up