Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

UAQ entrega equipo deportivo al Campus del Semidesierto

1 agosto, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deportes de esta Casa de Estudios, hicieron entrega de material deportivo, consistente en balones de futbol y equipo de ajedrez, al Campus del Semidesierto, ubicado en el municipio de Cadereyta, en el marco de la charla de inducción para alumnos de nuevo ingreso.

Félix Capilla informó que esta iniciativa se realizó como parte del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2013, el cual se enfocó en el desarrollo de ligas escolares en todos los campus de la UAQ para impulsar las dinámicas deportivas existentes como los talleres y torneos internos.

Indicó que también se darán balones de futbol, básquetbol y voleibol y equipo de ajedrez en los campus de Amealco, San Juan del Río y Jalpan. Anunció, además, que con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales este año se detonará por primera vez un torneo entre estos cuatro espacios de extensión universitaria; y posteriormente, el ganador se enfrentará al campeón del Centro Universitario en la Copa Autonomía o Valores, según sea el caso.

Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera, en la chala de inducción en la que se contó también con la presencia de los padres de familia, señaló que el Campus del Semidesierto ofrece las carreras de Derecho, Negocios turísticos y Administración de empresas; ésta última alcanzó el nivel 2 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y se está trabajando para que todos los programas académicos sean evaluados con el propósito de que tengan la misma calidad que las licenciaturas que se ofertan en el Centro Universitario.

Asimismo, dio la bienvenida a los 106 alumnos que se incorporaron en este ciclo escolar a este campus del Alma Máter queretana que tiene sede en el municipio de Cadereyta y que tiene influencia en las demarcaciones de Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Colón y Tequisquiapan.

El Rector de la UAQ destacó que el 50 por ciento de los estudiantes de esta unidad académica, alrededor de 190, obtienen algún tipo de beca o apoyo económico. Resaltó que recientemente se han invertido ocho millones de pesos para los avances en infraestructura, como edificios, aulas, áreas comunes, y en transporte, pues adelantó que próximamente habrá un camión que dará servicio al campus.

Por su parte, el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, coordinador de este espacio universitario en Cadereyta, indicó que se ha tenido un importante desarrollo, pues expresó que ha crecido más en los últimos dos años que desde su creación hace seis, tanto en construcciones como en matrícula, ya que la población estudiantil casi se ha triplicado.

En este marco, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, otorgó reconocimientos a los jóvenes María Angélica López y Ernesto Martínez por su destacada participación en competencias de ajedrez y atletismo, respectivamente.

Posteriormente, las autoridades universitarias asistieron a una muestra de la preparación de la pintura NOPAUAQ a base de nopal, que desarrollan los estudiantes Edgar Omar Hernández, María de Jesús Almaraz Ocampo, Teresa Castillo Olvera y Jenny Ocampo Hernández, estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, gracias al financiamiento del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).

Escribe un comentario!

deporte gilbertoherreraruiz queretaro semidesierto uaq uniformes
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Investiga UAQ potencial del sargazo como suplemento alimenticio

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Analizan retos del periodismo independiente en la FCPS UAQ

28 marzo, 2026

Se reúnen estudiantes de literatura en congreso regional UAQ

27 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up