Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Se une #Querétaro a la Red Mundial de Turismo Religioso

#Turismo
29 mayo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Querétaro fue oficialmente integrado a la Red Mundial de Turismo Religioso (RMTR), al consolidarse como uno de los primeros destinos de México en contar con una propuesta sólida y dinámica de turismo religioso. Este logro representa un paso significativo para posicionar a la ciudad en el escenario internacional como un referente del turismo espiritual y cultural.

La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que el turismo va más allá de una actividad económica, pues representa un medio para fortalecer la identidad, cultura, historia y valores del pueblo queretano. Además, subrayó que buena parte de la riqueza artística y cultural del municipio está estrechamente ligada a la religión, como se refleja en sus templos, catedrales, frescos, retablos y reliquias.

Mariana Ortiz Cabrera explicó que la Ruta Religiosa, impulsada en conjunto con la Diócesis de Querétaro, promueve la veneración de reliquias fijas como las de San Judas Tadeo o la Santa Cruz de Cristo, así como más de diez reliquias itinerantes de santos y beatos reconocidos a nivel mundial. Destacó que esta iniciativa busca descentralizar la experiencia del turismo religioso, llevando las reliquias más allá del Centro Histórico hacia distintas delegaciones del municipio, con el objetivo de ofrecer una oferta más amplia, incluyente y representativa de la riqueza espiritual y cultural de Querétaro.

Sergio Palma, coordinador de la Red Mundial de Turismo Religioso en México, resaltó que esta incorporación permitirá a Querétaro acceder a una red internacional de expertos y destinos, además de promover su patrimonio religioso a nivel global. También señaló que se abre la puerta a la participación en eventos, seminarios y capacitaciones especializadas, lo que representa una oportunidad para impulsar un turismo más inclusivo, sostenible y con sentido humano.

Monseñor Martín Lara Becerril informó que, en lo que va del año jubilar, se han celebrado 51 misas en torno a las reliquias, al acumular 116 horas de veneración y se registra una afluencia cercana a los 18 mil 500 visitantes. Además, señaló que estas cifras reflejan no solo la fe y devoción de la comunidad, sino también el gran potencial de Querétaro como destino de turismo religioso.

Leticia Juárez, presidenta de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Querétaro, anunció la implementación de un seguro exclusivo para los visitantes que participen en recorridos con guías acreditados. Explicó que se trata de una cobertura por evento de hasta 30 mil pesos para atención hospitalaria por urgencias, sin costo de deducible, lo que garantiza mayor seguridad e integridad para quienes confían en sus servicios.

Escribe un comentario!

red religion turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresenta Comisión de Desarrollo Económico Plan México y Distintivo Hecho en México
Siguiente Noticia 30 y 31 de mayo, Santa Rosa Fest en el Parque Bicentenario

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up