Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Nueva estrategia social en #Querétaro busca proteger a familias más vulnerables

#Acciones
10 marzo, 20254 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El deber primordial de un gobierno debe ser el social y por eso reafirmamos nuestro compromiso con el bien común de los queretanos, afirmó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, al anunciar una bolsa social por 717 millones de pesos para impulsar la estrategia de Política Social del estado de Querétaro.

“Vamos a los más vulnerables, queremos que la gente de verdad salga de la pobreza para poder conseguirle trabajo, porque la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza es la empresa. Pero para eso tenemos que darles competencia, que sigan estudiando, que sigan trabajando, que los papás que ganan menos de 12 mil 500 tengan un poco más para darles algo más a sus hijos, que las madres puedan trabajar y poderles ayudar con las estancias infantiles”, apuntó.

Durante el ejercicio “Contigo Informamos”, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, compartió los pormenores de los programas que anunció el gobernador el fin de semana.

“El gobernador, Mauricio Kuri, instruyó a su equipo de trabajo, desde hace algunos meses, para poder rediseñar la política social con un enfoque más humanista, con un enfoque solidario que ayude a las familias que más lo necesitan, que puedan cubrir sus gastos más elementales, que puedan cubrir sus necesidades más elementales, para que todos puedan tener oportunidad de desarrollarse”, señaló.

Luis Nava destacó que el objetivo de la estrategia es proteger la alimentación y economía de las familias, que los sectores de la población que menos tienen, vivan mejor; así como brindar un mejor horizonte para las familias queretanas.

Indicó que “Contigo y tu bebé” es un programa alimentario mensual que busca garantizar una nutrición adecuada para madres de familia y sus bebés durante los primeros mil días de vida de los menores; en tanto, “Contigo en tu mesa” considera entregas bimestrales de paquetes de alimentos a hombres y mujeres de 18 a 60 años en situación de vulnerabilidad. Este programa busca pasar de 14 a más de 30 alimentos este año.

“Club para adultos mayores” tiene como objetivo proporcionar espacios de convivencia con talleres, actividades y alimentos a personas de 60 años o más, y la meta es crear hasta 60 clubes este 2025. Respecto a “Mujeres Contigo”, detalló que la “Tarjeta Contigo” pasará del apoyo bimestral de mil 500 pesos, a una entrega mensual de mil pesos para mejorar su calidad de vida.

El funcionario estatal expresó que “Jóvenes Contigo” proporcionará un apoyo económico de mil pesos mensuales a estudiantes de 18 a 29 años; y “Contigo Papá” proporcionará una tarjeta con recurso por la misma cantidad a hombres trabajadores de 18 a 60 años que actualmente reciben un sueldo no mayor a 12 mil 500 pesos.

Sobre el programa “Cosechando Contigo” refirió que se entregarán mil pesos mensuales a trabajadoras y trabajadores del campo; mientras que “Madres Trabajadoras” considera vales de mil pesos para pagar estancias infantiles a fin de que sus hijas e hijos estén bien cuidados, mientras ellas realizan actividades laborales.

“En Querétaro somos referente de los mejores apoyos sociales estatales del país. Con estos elementos innovadores, vamos a cuidar a las personas que viven en Querétaro desde su nacimiento y hasta su edad adulta. Vamos a estar apoyando y cuidando a quien más lo necesita para que nadie se nos quede atrás, para tener un piso más parejo y para que todos puedan tener las mejores condiciones para poder salir adelante”, puntualizó.

El titular de la Sedesoq subrayó que con esta estrategia se pasará de 75 mil a 100 mil beneficiarios, y en este esfuerzo participan otras dependencias estatales como la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Juventud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

Escribe un comentario!

estrategia familias inversion pobreza programas vulnerabilidad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncia Kuri nueva era de apoyos sociales en #Querétaro
Siguiente Noticia Reconoce Chepe Guerrero a 56 policías por su labor ejemplar

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up