Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Abre inscripciones Escuela de Bachilleres UAQ

#Educación
18 febrero, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió la convocatoria para el Proceso de Selección y Admisión de aspirantes al ciclo escolar julio-diciembre 2025, con el compromiso de brindar acceso a una educación media superior de excelencia, en un procedimiento de ingreso transparente, incluyente y equitativo para aquellos que buscan continuar con su formación académica dentro de la alma mater queretana.

Las personas que deseen participar deberán cumplir con una serie de documentos en formato PDF: Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria o constancia de estudios vigente, carta por propio derecho o de representante legal –que se genera automáticamente al momento de iniciar el trámite– y copia de una identificación oficial. En el caso de jóvenes mayores de 18 años, adjuntarán su propia credencial de elector y, si son menores, tendrá que hacerlo la madre, padre o tutor que firme la carta.

Todos esos requisitos se escanearán a color directamente del original, mientras que cada archivo no debe exceder el peso máximo de un megabyte (MB). Para completar esta etapa, quien se postula necesita entrar a la plataforma de la Dirección de Servicios Académicos, registrarse con su número de aspirante y CURP y entregar los papeles asegurándose de no sustituirlos por otros. Posteriormente, mediante un mensaje en su cuenta de e-mail, se validará la recepción de estos.

Una vez que se complete este paso, Servicios Académicos se encargará de revisar y cotejar la información enviada. Tras el análisis correspondiente, las y los solicitantes recibirán un correo electrónico informándoles el estatus. Este aviso indicará que el expediente se registró y está completo, que existe algún faltante o que alguno de los escritos no es el adecuado. Si se requiere una corrección, contarán con cinco días hábiles en los que será posible proporcionar aquello que se necesite o corregir cualquier error.

Si no lo hace en el plazo establecido, la persona estará imposibilitada para presentar el examen y quedará fuera del mecanismo. Además de la documentación, se seguirá un criterio de edad, ya que se aceptarán las peticiones de las y los nacidos a partir de julio de 2007, quienes podrán escoger una sola opción de plantel, con el fin de distribuir de manera equitativa los recursos educativos en la región. Los interesados deben ingresar a la página www.uaq.mx a más tardar el 28 de febrero, día de cierre de la convocatoria; la entrega de archivos se realizará a través del enlace www.uaq.mx/docpropes.

Escribe un comentario!

bachilleres clases uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArrancan estudiantes de Bachillerato UAQ clases en nuevo plantel #Huimilpan
Siguiente Noticia Impulsa turismo digital crecimiento económico de Pymes en México

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional

30 marzo, 2026

Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up