Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

#Querétaro fortalece lazos comerciales y turísticos en Fitur

#Vínculo
27 enero, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, se reunió en la Casa de México en Madrid con empresarios queretanos radicados en España, donde se destacó la importancia de establecer vínculos comerciales y trabajar en conjunto para consolidar la presencia de Querétaro en el mercado internacional.

Ahí, resaltó la importancia de estos encuentros como una oportunidad clave para fomentar el trabajo conjunto, compartir experiencias y establecer alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento empresarial de Querétaro en el ámbito internacional.

Como parte del Plan de Trabajo y las Líneas de Acción de la Secretaría de Turismo, se presentaron diversas iniciativas enfocadas en consolidar la cooperación empresarial, identificar oportunidades de negocio conjunto y promover la vinculación con el ecosistema empresarial en España.
 
Entre las principales comisiones de trabajo abordadas durante la reunión se encuentran:
 
Comisión Económica: Presentación de programas de apoyo empresarial disponibles en el municipio de Querétaro, para facilitar el acceso de los empresarios a herramientas que impulsen su competitividad y expansión internacional.
 
Comisión de Innovación y Tecnología: Fomento del intercambio de conocimientos, desarrollo de proyectos conjuntos y transferencia de tecnología para fortalecer el crecimiento del ecosistema empresarial queretano en España.
 
Comisión Turística: Promoción de la gastronomía queretana bajo la marca "Querétaro Capital Iberoamericana", así como la Comunidad Wellness y la implementación de tecnologías de la información en la industria turística.
 
Comisión Académica: Fortalecimiento de la vinculación con instituciones académicas, y consolidar redes de colaboración que beneficien a estudiantes y empresarios.
 
Asimismo, se anunció la creación de una base de datos de empresarios queretanos en España, garantizando el cumplimiento de normativas de protección de datos personales y promoviendo la comunicación efectiva entre los participantes para futuras iniciativas de cooperación.

“La alianza que vamos a formar creo que es muy importante la participación tanto de iniciativa privada como gubernamental e institucional. Estuvieron varios perfiles que fortalecen al ecosistema económico y también reforzar las alianzas que pueden generar y las oportunidades que se pueden dar para Querétaro municipio a través de estos voceros que le llamamos nosotros, este primer grupo que se está formando y dar continuidad, dar seguimiento para que puedan ellos prosperar y ser también nuestros voceros dentro de la ciudad de Madrid, de Querétaro y de nuestro potencial que tenemos”, señaló la secretaria.

Escribe un comentario!

fitur fortalecimiento marianaortiz Noticias queretaro turismo vínculos
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRecorre Felifer la colonia Insurgentes para escuchar y atender las necesidades de los vecinos
Siguiente Noticia Refuerza PT su presencia en Querétaro con inauguración de oficinas en #Tequisquiapan

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Compromete Gaspar Trueba conclusión de obras y nuevo pozo para La Esperanza

29 septiembre, 2026

Presenta Braulio Guerra avances en su 2º informe de actividades

29 septiembre, 2026

Promueve Querétaro su riqueza turística en edición especial de Corn Flakes

29 septiembre, 2026

Suma municipio 6 mil 160 metros de calles rehabilitadas

29 septiembre, 2026

Expo Acuario llegará a SJR del 16 al 18 de octubre

29 septiembre, 2026

Destaca Rodrigo Monsalvo casi 2 mil mdp en obras durante su segundo año

29 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Compromete Gaspar Trueba conclusión de obras y nuevo pozo para La Esperanza
  • Presenta Braulio Guerra avances en su 2º informe de actividades
  • Promueve Querétaro su riqueza turística en edición especial de Corn Flakes
  • Suma municipio 6 mil 160 metros de calles rehabilitadas
  • Expo Acuario llegará a SJR del 16 al 18 de octubre
  • Destaca Rodrigo Monsalvo casi 2 mil mdp en obras durante su segundo año
  • Analizan derechos político-electorales de pueblos indígenas en Amealco
  • “Listos a Jugar” llega a 18 mil 301 niños de preescolar
  • Aprueba Congreso local reforma para impulsar el Turismo Comunitario
  • Impulsa Morena revocación de mandato para el Ejecutivo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up