Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 6, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Gané el debate porque presenté propuestas y un plan de desarrollo: Claudia

#Sucesión2024
29 abril, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Hemos ganado el debate porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años”, así lo celebró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), durante el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presentó una serie de propuestas para lograr más crecimiento económico; reducción de la desigualdad y la pobreza; creación de más y mejor infraestructura; así como su visión para la construcción de un país más sustentable.

Durante una de sus intervenciones recalcó que solo con la Cuarta Transformación, México se ha convertido en una nación con prosperidad, gracias a que en 2023 se obtuvo un crecimiento económico del 3.2 por ciento; se implementó un gobierno con austeridad republicana logrando 2.4 billones de pesos en ahorros; más Inversión Extranjera Directa (IED); incremento en el salario mínimo, entre muchas otras cuestiones que durante el neoliberalismo no fueron posibles al ser un modelo de corrupción que impulsa los privilegios de unos cuantos.

“El modelo neoliberal fracasó, el modelo del PRIAN fracasó, estamos hablando de la Cuarta Transformación de la vida pública que ha dado bienestar al pueblo de México, que ha disminuido la desigualdad en nuestro país”, aseveró.

Por lo anterior, enlistó algunas de sus propuestas con las que buscará seguir impulsando el crecimiento económico, lo que aseveró será posible con la construcción de 10 nuevos polos del bienestar para aprovechar la relocalización de las empresas en todo el país; así como la creación de 100 parques industriales con los que se atraerán inversiones específicas para aprovechar los recursos de cada región del país a través de las cuales se generará más desarrollo y mayor acceso a mejores condiciones de vida para los mexicanos y mexicanas.

“Vamos a hacer 100 parques industriales, vinculados con vocaciones regionales, con educación y desarrollo para el bienestar de eso se trata la transformación, hay propuesta y hay desarrollo”, puntualizó.

Explicó que con los 100 parques industriales el desarrollo está asegurado en todo el país, sin embargo, subrayó que este tipo de inactivas estarán fortalecidas con otro tipo de acciones que ayudarán a continuar con la reducción de la pobreza y de las desigualdades, los cuales enfatizó como el sello más representativo de los gobiernos de la 4T.

“Hay resultados porque cambió el modelo, estamos hablando de una disminución importante de la pobreza, 5.1 millones de mexicanos, por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40 por ciento de población pobre y al mismo tiempo disminuyó la desigualda”, afirmó luego de reiterar que entre los contendientes a la Presidencia es la única con experiencia en esta materia, al lograr que 533 mil personas salieran de la pobreza en su tiempo como jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum garantizó que lo anterior seguirá siendo posible con el incremento de salario mínimo, la consolidación de los programas del bienestar; apostar por la construcción de más derechos, reconocimiento a los pueblos originarios y mucho más.

“Vamos a llevar los salarios a 2.5 canastas básicas, por primera vez hay programas con bienestar convertidos en derechos”, puntualizó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncia Felifer rehabilitación de la Arena Querétaro
Siguiente Noticia Debemos garantizar la atención a la salud mental sin estigmas: Lupita Murguía

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026

5 junio, 2026

Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece IEEQ capacidades pedagógicas de su personal con taller especializado
  • Refuerzan Querétaro y España alianza para impulsar el turismo
  • Presentan 28 proyectos en jornada de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de la UT San Juan
  • “Viernes en Salto de Vaquerías” acerca servicios y apoyos a la comunidad
  • Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026
  • Promueven cultura ambiental entre estudiantes y ciudadanía en Querétaro
  • Más de 500 mujeres inician capacitación para fortalecer su autonomía económica
  • Propone PT reformas para poner fin a las pensiones doradas
  • Recibe estudiante UAQ reconocimiento internacional por investigación sobre humedales
  • Fortalecen estudiantes UAQ la identidad institucional de facultades y servicios universitarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up