Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 22, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

#Querétaro, de los 12 municipios del país con acciones en atención psicológica: Nava

#Prevención
30 noviembre, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de dar seguimiento y evaluación a las políticas impulsadas para disminuir factores de riesgo y proteger a la población que padece de algún tipo de enfermedad mental, adicción o que se encuentra en situación de vulnerabilidad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Tercera Sesión del Consejo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, donde reiteró el llamado a la unidad y el trabajo en equipo para dar buenos resultados en favor de quienes más lo necesitan.

“Hay muchas, cientos de personas que necesitan de nuestro esfuerzo de nuestro apoyo y de nuestra atención. Ese es el Querétaro que queremos, un Querétaro que atiende a todas las personas y principalmente a quienes más lo necesitan para que nadie se nos quede atrás y que entonces Querétaro pueda ser ese espacio de desarrollo, de oportunidades y que todos las podamos aprovechar”, puntualizó frente a integrantes del consejo.

Teresa Borbolla Olivares, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y secretaria técnica del consejo, recordó que gracias a la visión del alcalde Luis Nava, se tienen diversas acciones que brindan atención sensible y oportuna a todos los queretanos, convirtiendo al municipio de Querétaro en el único en el país que cuenta con un sistema de prevención y atención a la salud mental.

Informó que de los más de 2 mil 400 municipios de todo el país, únicamente 12 cuentan con estrategias como la Línea de Atención Psicológica, el programa de Primeros Auxilios Psicológicos, el Hogar de Transición “Cambiando Vidas” para personas en situación de calle, el Consultorio Contigo para atención psicológica, el fortalecimiento a los Centros de Tratamiento Residencial y las Brigadas para Atención de Personas en Situación de Calle.

En tal sentido, la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo indicó que a través de sus diferentes vertientes y acciones, el Instituto logró beneficiar a 25 mil 881 queretanos a través de 3 mil 699 atenciones psicológicas y 689 intervenciones psicoeducativas como son talleres, acompañamiento o grupos operativos, dirigidos a brindar atención a problemas de ansiedad, depresión, agresividad o duelo, es decir, las problemáticas más recurrentes en la capital.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro | Aprueba municipio Ley de Ingresos sin incremento de impuestos
Siguiente Noticia Se gradúan 77 nuevos profesionistas de la Facultad de Química UAQ

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Participa Beto Nava en la 5ª Expo UCAP 2026

20 junio, 2026

Viviana I es coronada reina de la Feria SJR 2026

20 junio, 2026

Arranca jornada de reforestación en El Fuenteño con más de 16 mil árboles

19 junio, 2026

Encabeza Cabrera jornada “Viernes en El Chaparro” para acercar servicios a la comunidad

19 junio, 2026

Inauguran exposición militar Conín para acercar a jóvenes a la cultura de la prevención

19 junio, 2026

Vecinos y municipio rehabilitan Casa de Salud en Puerta de Enmedio

19 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Enfermeros deben tener mayor participación en el sistema de salud: Dorantes
  • Participa Beto Nava en la 5ª Expo UCAP 2026
  • Viviana I es coronada reina de la Feria SJR 2026
  • Participa UAQ en Asamblea General de la ANUIES sobre fortalecimiento de la educación superior
  • Fortalecen UAQ y Universidad de Guanajuato transparencia con alianza tecnológica
  • Selección de Nippon Kempo de la UAQ destaca con medallas nacionales e internacionales
  • Restauración de Bienes Muebles de Artes UAQ recibe acreditación de CIEES 
  • Pide Teresita Calzada frenar aumento en tarifas de autopistas federales
  • Entrega Adriana Meza 148 equipos de cómputo para fortalecer la educación
  • Aprueban reforma para armonizar integración de ayuntamientos en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up