Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura UAQ planta purificadora de agua en Escuela de Bachilleres plantel Sur

#Responsabilidad
21 septiembre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los estudiantes, profesores y personal administrativo del plantel Sur de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contarán con una planta purificadora y dispensadores de agua, las cuales fue inauguradas por autoridades de la alma mater queretana encabezadas por Teresa García Gasca, rectora de esta institución. Estas instalaciones cuentan con los requerimientos y procesos necesarios para garantizar un producto de calidad e higiene y fueron desarrolladas por la Facultad de Ingeniería (FI).

Durante este acto, García Gasca reconoció la trascendencia de estos proyectos que dijo, cumplen con más de uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de Naciones Unidas, pues atiende el cuidado y ahorro del agua, entre otros. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de concientizar a los demás sobre estos temas trascendentales para el entorno.

“Nos toca a nosotras y nosotros hacer un gran esfuerzo para que el planeta tenga la salud que necesita para seguir sosteniéndonos. Quiero felicitar al plantel Sur por contar con esta nueva planta purificadora de agua; además se le harán análisis periódicos para que siempre tenga la calidad del agua potable y sea segura”, agregó la rectora.

Por otra parte, Jaime Nieves Medrano, director General de la EB, agradeció el apoyo de la Administración Central de la universidad y de la FI por apoyar a generar iniciativas que mejoren las condiciones de los estudiantes de preparatoria. Asimismo, explicó que esta planta garantizará un producto de gran calidad para el servicio de la comunidad del plantel. De acuerdo con Nieves Medrano, el agua se monitoreará y recibirá pruebas cada 15 días para asegurar un producto impecable.

Además, Manuel Toledano Ayala, director de la FI, aseguró que es un gusto poder contribuir en esta clase de iniciativas, pues se trata de dotar a la comunidad de Bachilleres de agua de excelente calidad, sin costo y reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los miembros del equipo de robótica “Meklab-Robotics”, integrado por Manuel Alejandro Cardoso Duarte (coach), Andréi Rojas Magallán, Maricela Eliana Ramos Gamiño y Sebastián Esquivel Mondragón, todos de la EB, por haber obtenido el segundo lugar durante la competencia de robótica en su edición “World Robot Olympiad Nacional Cancún 2023”, en la categoría Robomission. Gracias a este resultado, este equipo logró su pase a la Copa Mundial de la categoría. Dicho reconocimiento lo recibieron los entrenadores Rocío Damara Merlo Espino y Jesús Santana Ramírez.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPremian a ganadores del 1er Concurso de Antología y Relatos de Santa Rosa Jáuregui
Siguiente Noticia Inaugura Ana Paola López Birlain Festival de la Paz

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026

Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR

10 septiembre, 2026

Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial

10 septiembre, 2026

Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
  • Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo
  • Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up