Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #Querétaro, tercer lugar nacional con sequía extrema: Abigail Arredondo
De Ocho

#Querétaro, tercer lugar nacional con sequía extrema: Abigail Arredondo

#Política
21 julio, 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobierno federal sigue promoviendo el asistencialismo extremo, dejando de lado temas importantes, como los apoyos al campo; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

Al participar en el Congreso Extraordinario de la CNC “Unidos por la dignidad de los campesinos y la reconstrucción del campo”; Arredondo Ramos reitero que, si hay un sector lastimado en México, es el campo: “en Querétaro, la ganadería genera una producción mayor a 14 mil 800 millones de pesos anuales y da trabajo a más de 30 mil personas en el estado. Aportan alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado”.

Explicó que, los retos que enfrenta el sector son enormes, antes de la pandemia dijo, ya se venían arrastrando varias complicaciones como la poca inversión e innovación: “vemos que el financiamiento público, especialmente del gobierno federal, ha caído 63 por ciento en los últimos tres años. A quienes toman las decisiones desde Palacio Nacional, se les olvida que comemos todos los días”.

Abigail Arredondo destacó también, que hoy los jóvenes prefieren cruzar la frontera para trabajar en el campo, que trabajar en las parcelas de su municipio: “y a esto debemos agregarle la crisis del agua. Querétaro está en el tercer lugar nacional con sequía extrema, siendo Amealco y San Juan del Río los más afectados”.

México está en una encrucijada dijo, con dos proyectos de gobierno; uno señaló, el oficialismo, que pretende monopolizar la opinión y la función pública y; el otro, la oposición, que busca abrir los espacios, democratizar al gobierno e impulsar el progreso: “los invitamos a participar en este proceso democrático que estamos impulsando el PRI y los partidos que conformamos el Frente Amplio por México. Se vienen batallas, que no serán sencillas sino nos unimos todos”.

En este evento, encabezado por Joaquín Montenegro, dirigente de la CNC en Querétaro; participaron también el diputado Juan Guevara Moreno, quien señaló que solamente el 17 por ciento de los productores queretanos está entre 18 y 45 años, mientras que el 38 por ciento, son mayores de 65. Además, Delvim Bárcenas, de Mujeres CNC, quien pidió más apoyos para las mujeres dentro del sector campesino. Así como Jair Contreras Miquel quien lamentó que no estén los jóvenes encabezando las luchas del campo y, Anselmo Cervantes, que habló sobre seguridad alimentaria.

Durante la Sesión Extraordinaria, se entregaron reconocimientos a Gustavo Nieto Chavez, expresidente municipal de SJR y exdelegado de Sagarpa, que recibió la Medalla “Emiliano Zapata”. Adelfo Hurtado García, recibió la Medalla “Lázaro Cárdenas del Río”, por su antigüedad y permanencia en la CNC. Rubén Galicia Medina, fue galardonado con la Medalla “Lucio Blanco”, por su constancia,. perseverancia y tenacidad. La Medalla “Pastor Rouaix”, por el cumplimiento sistemático y reglamentario de los Estatutos de la CNC, fue para J. Jesús Ponce Ponce. Y la Medalla “Felipe Vázquez”, a la mujer ceneciata, fue entregada a la expresidenta de la CNC en Querétaro, Eva Hernández.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#SJR | Se llevó a cabo 7ª entrega de Becas Adelante
Siguiente Noticia Mark Kadin, nuevo director titular de Orquesta Filarmónica de Querétaro

Publicaciones Relacionadas

Iniciativa para garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas y en paternidad

8 agosto, 2025

Destacan estudiantes de bachilleres UAQ en la Olimpiada Mexicana de Informática

8 agosto, 2025

Contará Barrio de los Tepetates con nuevo módulo “Ecos”

8 agosto, 2025

Morena no ha entendido que está destruyendo la democracia: Martín Arango

8 agosto, 2025

Festejan Chepe Guerrero y Gaby Trápala a los adultos mayores por el Mes del Abuelo

8 agosto, 2025

Firma Felifer Macías convenio para fortalecer catastro y un registro público

8 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Iniciativa para garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas y en paternidad
  • [Tras la Verdad] Ruines y abusivas declaraciones de Claudia Sheinbaum
  • Destacan estudiantes de bachilleres UAQ en la Olimpiada Mexicana de Informática
  • Contará Barrio de los Tepetates con nuevo módulo “Ecos”
  • Morena no ha entendido que está destruyendo la democracia: Martín Arango
  • Festejan Chepe Guerrero y Gaby Trápala a los adultos mayores por el Mes del Abuelo
  • Firma Felifer Macías convenio para fortalecer catastro y un registro público
  • Clausuran primer establecimiento por operar fuera del horario establecido
  • Arranca construcción de obras urbanas y de infraestructura en La Zorra y La Peñuela
  • Interpretación de la ley, riesgo para nuevos jueces y magistrados electos: Carlos Burgoa
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up