Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 24, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura UAQ Coloquio en Ciencias Biomédicas y Diagnóstico Molecular

#Conferencias
6 junio, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Medicina (FM) y la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo el Coloquio en Ciencias Biomédicas y Diagnóstico Molecular 2023.

Esta tercera edición virtual tiene como objetivo que ambas comunidades académicas compartan sus propuestas y proyectos de investigación. Así como el intercambio de ideas con la participación de conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales.

Durante la inauguración, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, celebró la organización entre estas dos facultades para la ejecución de este tipo de actividades que fomentan el intercambio de ideas y conocimientos, así como la articulación de aspectos académicos que permiten la multidisciplinariedad.

“Tomando como ejemplo este coloquio entre dos unidades académicas, se podría ir generando un espacio donde participen todas las áreas de la salud para encaminarnos a la transdisciplinariedad y así la gestión de ‘Una sola salud’”, comentó la rectora.

Este concepto es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un enfoque integrado y unificador que busca equilibrar y optimizar de forma sostenible la salud de las personas, los animales y los ecosistemas”.

García Gasca detalló que el tema de “Una sola salud” aún no ha sido desarrollado por la universidad, por lo que invitó a visualizar la vinculación con las unidades académicas para el desarrollo de investigación en este rubro.

Por su parte, Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación, Innovación y Posgrado de esta casa de estudios, comentó que el coloquio se ha ido fortaleciendo y creciendo respecto a la participación del estudiantado y los investigadores.

La directora de la FQ, Silvia Lorena Amaya Llano, agradeció a todo el equipo por su participación en el coloquio, así como destacó que este año hubo mayor participación por parte de la comunidad académica y estudiantil.

Nicolás Camacho Calderón, jefe de la División de Investigación y Posgrado de la FM, en representación de Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Unidad Académica, expresó que este intercambio de conocimientos entre estudiantes e investigadores los incentivan a dotarse de herramientas y procesos que abonen a su camino como profesionistas e investigadores.

El encuentro académico inició con la ponencia magistral “Neuroinmunomodulación durante la cirrosis hepática: Entendimiento integral de una patología” por Martín Humberto Muñoz Ortega, investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian evento cultural a favor de Lengua de Señas Mexicanas
Siguiente Noticia Atienden a 270 sanjuanenses en 9ª jornada de Martes Ciudadano

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Triplicará municipio Jornadas de Alcalde en Acción

23 julio, 2026

Presenta Querétaro modelo de Caravana Migrante ante la ONU

23 julio, 2026

Realizarán estudiantes de la UT San Juan intercambio académico en Chile y Colombia

23 julio, 2026

Supera “Transparencia en un Mismo Sitio” las 8 mil 500 visitas

23 julio, 2026

Fortalece Sedesoq alianza con centros de rehabilitación de adicciones

23 julio, 2026

Promueve Sedesu capacidades aeroespaciales ante la Embajada de México en Reino Unido

23 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Sheinbaum a semifinalistas de México Canta 2026 y destaca mensaje de paz
  • Desea Gaspar Trueba buen camino a peregrinos colonenses
  • Reconocen a mujeres que concluyeron programas de desarrollo en SJR
  • Abren inscripciones para talleres culturales en SJR
  • Triplicará municipio Jornadas de Alcalde en Acción
  • Presenta Querétaro modelo de Caravana Migrante ante la ONU
  • Realizarán estudiantes de la UT San Juan intercambio académico en Chile y Colombia
  • Supera “Transparencia en un Mismo Sitio” las 8 mil 500 visitas
  • Presentan Pasaporte Querétaro 2026 “Semidesierto y Bosque”
  • Fortalece Sedesoq alianza con centros de rehabilitación de adicciones
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up