Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 6, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Realiza #Corregidora primer foro en evaluación de políticas públicas

#Compromiso
1 junio, 20234 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Seguimos en una mejora continua, seguimos en un tema de evaluación permanente para estar a la altura de las necesidades de los habitantes”, resaltó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora en la realización del Primer Foro “Evaluación y Monitoreo de Políticas Públicas desde una Visión Municipal”, llevada a cabo en el Centro de Atención Municipal (CAM) de El Pueblito, como parte de “La Semana de la Evaluación”.

Por primera vez fue realizado este ejercicio en Corregidora, cuyo objetivo es crear conciencia a través del intercambio de ideas y conocimiento sobre la importancia de evaluar las políticas y programas públicos a nivel municipal.

El edil dio la bienvenida a autoridades, ponentes y participantes, a quienes expuso que en el gobierno que encabeza es importante mantener una evaluación constante de las acciones que se llevan cabo para el beneficio de la demarcación y de quienes lo habitan. Enfatizó que lo que no se mide y evalúa, no se puede mejorar, por ello puntualiza a quienes lo acompañan en su responsabilidad tener presente este aspecto.

Indicó que, derivado del empeño, compromiso y constancia en el gobierno municipal, calificadoras nacionales e internacionales han reconocido el buen trabajo realizado en beneficio del municipio en materia de transparencia, evaluación y resultados, aspectos que son abordados en el foro.

Abundó que a todos los funcionarios y servidores municipales les pide que tengan indicadores y metas claras para alcanzar objetivos que lleven a buen rumbo a la demarcación, ello, en consideración de que los ciudadanos mantienen en constante evaluación a quienes confiaron el gobierno de Corregidora.

“Aquí en Corregidora llevamos un tiempo trabajando con los pies en la tierra, con políticas claras que tienen que ver con el beneficio de las y los ciudadanos, y de esta manera podemos nosotros estar a la altura de sus necesidades, y por eso lo importante de tener este tipo de foros que tienen que ver con la importancia de saber cómo estamos de manera interna como funcionarios públicos, pero también –hay que decirlo– somos evaluados como personas. Todos los días estamos sometidos a un tema de evaluación permanente. La mejora continua es parte de nuestras vidas y es parte de la política de este gobierno”, subrayó.

En su intervención, Yetsi Beltrán Villarreal, secretaria de Tesorería y Finanzas, señaló que para el municipio de Corregidora es muy importante la evaluación, y es por ello que se suma a este esfuerzo y lleva a cabo este primer foro municipal.

Señaló que la evaluación es una actividad que se efectúa con el propósito de determinar eficiencia, efectividad, y el impacto y calidad en nuestros programas y acciones de gobierno. A través de ello es posible tener información veraz y útil que permite tomar decisiones, cuidar la calidad del gasto público y orientar los recursos de políticas públicas encaminadas a la mejora de calidad de los ciudadanos.

“En el municipio de Corregidora nos medimos y evaluamos constantemente, no sólo internamente, sino también por medio de instituciones calificadoras de talla nacional e internacional, que nos refrendan como un municipio con alta calificación crediticia y con prácticas de gobierno sólidas en materia de evaluación de desempeño, lo cual se ve reflejado en la calidad de los servicios públicos, en atención ciudadana eficiente, en la generación de acciones de gobierno encaminado a cumplir con los objetivos establecidos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, concluyó la secretaria.

Los ponentes Alfredo Domínguez, Janeth Salvado y Salvador Torres expusieron las conferencias “La importancia de la evaluación en las políticas públicas municipales”, "Principales desafíos para los sistemas de evaluación de políticas públicas municipales”, y “Evaluar antes de innovar”, respectivamente.

En el 2015, en el marco del Año Internacional de la Evaluación (Eval Year), fue creado el concepto de “La Semana de la Evaluación”, que tiene la finalidad crear sinergias entre el sector gubernamental, la sociedad civil, la comunidad académica y todos los interesados en fomentar sistemas transparentes de monitoreo y evaluación, para crear un espacio propicio que favorezca el diálogo entre los sectores interesados en el tema de evaluación, a lo que se sumó el Municipio de Corregidora.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorOrganiza UAQ 2° Festival de Arte Callejero en #Querétaro
Siguiente Noticia Aprueban iniciativa de ley que promueve cultura de paz en escuelas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026

5 junio, 2026

Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece IEEQ capacidades pedagógicas de su personal con taller especializado
  • Refuerzan Querétaro y España alianza para impulsar el turismo
  • Presentan 28 proyectos en jornada de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de la UT San Juan
  • “Viernes en Salto de Vaquerías” acerca servicios y apoyos a la comunidad
  • Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026
  • Promueven cultura ambiental entre estudiantes y ciudadanía en Querétaro
  • Más de 500 mujeres inician capacitación para fortalecer su autonomía económica
  • Propone PT reformas para poner fin a las pensiones doradas
  • Recibe estudiante UAQ reconocimiento internacional por investigación sobre humedales
  • Fortalecen estudiantes UAQ la identidad institucional de facultades y servicios universitarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up