Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Acredita Facultad de Química UAQ cuatro programas de licenciatura ante Conaecq

#Educación
19 mayo, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Química (FQ) celebraron con su comunidad el haber recibido los diplomas de acreditación de las ingenierías químicas en Alimentos, Ambiental, en Materiales y en Biotecnología ante el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas A.C. (Conaecq).

Durante esta ceremonia, realizada en el auditorio de esta Unidad Académica, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, manifestó que si bien, las acreditaciones son importantes para diferentes procesos que evalúan la calidad de esta institución, también resulta trascendental el aprendizaje que dejan este tipo de acciones.

“Son procesos críticos que nos permiten definir justamente cuáles son nuestras fortalezas y áreas de oportunidad y que también nos permiten ser evaluados por ojos externos y expertos, por pares académicos que viven realidades similares a las nuestras en otras universidades”, expresó la rectora de la UAQ.

En este sentido dijo, que estar acreditados sirve a los profesores por estar vinculados profesionalmente a programas de calidad; y a los estudiantes les garantiza de que, al egresar, cuentan con competencias de calidad.

Por otra parte, Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, indicó que el compromiso por parte de quienes integran la Facultad es trabajar todos los días por mejorar, por lo que esto es el resultado del esfuerzo de todas y cada una de las personas que desde diferentes espacios colaboran en pro de la mejora continua.

“Es importante para nosotros recibir este diploma que además implica mucho trabajo detrás, de nuestras profesoras, profesores, también del personal administrativo, estudiantes y nuestros egresados. Estamos festejando por cuatro, porque tenemos la oportunidad de tener en papel esos diplomas que para nosotros son muy simbólicos, por ese compromiso que tenemos por la calidad en nuestros programas”, añadió Amaya Llano.

También, Catalina María Pérez Berúmen, presidenta del Conaecq, reconoció a la facultad por continuar con el proceso de evaluación a pesar de la pandemia, con el propósito de elevar sus programas académicos a un estatus de calidad, pues reflejaron la gran labor educativa que en estos programas se desarrolla.

“Como presidenta del Conaecq los conmino a no abandonar estos esfuerzos, aunque el panorama de la educación, la ciencia y la tecnología se vislumbre poco claro, el enfoque de la calidad en los procesos educativos debe ser siempre el faro que guíe todas nuestras actividades”, agregó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPide diputado Juan Guevara se atiendan las demandas del sector agropecuario
Siguiente Noticia Presentan estrategia “Contigo rumbo joven” en #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes

10 abril, 2026

Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up