Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 21, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Reconoce Kuri labor de la Normal del Estado

#Educación
20 enero, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Querétaro tiene la mejor educación del país, que es reconocida a nivel mundial, con una comunidad normalista formadora de profesionales de la niñez queretana, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, en la Conmemoración por el 137 aniversario de la fundación de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” (CBENEQ).

“La diferencia que tiene Querétaro es la atracción de inversión, y por qué podemos hacer inversión en Querétaro, porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, por qué tenemos la mejor calidad de mano de obra, porque tenemos la mejor educación del país, que es reconocida, de verdad a nivel mundial. Estuve en Quebec hace un par de meses y la diferencia en poder traer una empresa fue la calidad de la educación que tiene Querétaro”, señaló.

Aseguró que con maestros bien formados y capacitados, será como llevaremos a los niños y jóvenes al siguiente nivel; y destacó que la CBENEQ es una institución que está a la vanguardia en la formación de docentes y ha profesionalizado la carrera de maestros, base para la superación académica y para elevar la calidad de la educación en Querétaro.

“Que nos vaya mejor en la parte económica y eso solamente se hace de dos formas: como les dije en la parte de inversión, meter inversión a Querétaro y número dos la productividad y ustedes son los que nos hacen ayudarnos para poder formar a aquellos que quieran aspirar a una mejor calidad de vida. Cuando oigo lo que están haciendo, cuando oigo que hay maestros que ya son maestros y van a clase y van a sentirse empapados eso se llama un estado de inclusión porque aquí nadie se puede quedar atrás”, puntualizó.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que sumando y haciendo equipo con el Gobernador y con la directora de la CBENEQ, durante la primera sesión de Cabildo del 2023 aprobaron 15 millones de pesos para la construcción de una alberca semiolímpica en la Normal del Estado, misma que iniciará a construirse en el primer semestre de este año, acción que refrenda, dijo, el compromiso de las autoridades estatales y municipales para llevar, desde la educación, a Querétaro al siguiente nivel.

“Compromiso cumplido que asumimos con el gobernador y con esta comunidad educativa. Haciendo equipo, trabajando todos juntos vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel y hay que empezar desde la educación”, manifestó.

A nombre de los maestros, Judith Álvarez resaltó la visión del gobernador y la secretaria de Educación por apostarle a la formación y profesionalización de las y los maestros en el estado; agregó que durante estos 137 años la CBENEQ es una de las instituciones educativas, formadora de docentes más importantes de la región y del país.

Destacó que la Normal del Estado es la primera institución formadora de docentes a nivel nacional que habla de una educación incluyente. Además, compartió que trabajan para posicionarse como la primera escuela preparadora de docentes certificados en el idioma inglés.

La Normal del Estado también tiene presencia en San Juan del Río y Jalpan de Serra, la oferta educativa la conforman cinco licenciaturas: Preescolar, Primaria, Educación Física, Educación Secundaria y la Licenciatura de Inclusión Educativa; además cuenta con cinco escuelas anexas de educación básica, el proyecto académico lo complementan dos programas de posgrado.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDiseñarán estudiantes de Arquitectura UAQ espacios de “Paseo 5 de Febrero”
Siguiente Noticia #Mariachi, motivo de orgullo y posicionamiento internacional

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsan UAQ e IMSS-Bienestar propuesta para crear Licenciatura en Partería

21 abril, 2026

Firman UAQ y SATEQ convenio para fortalecer vinculación y capacitación

21 abril, 2026

Obtiene IMSS Querétaro 3er. lugar en Torneo Nacional de Futsal Femenil 2026

21 abril, 2026

Presenta PAN Querétaro iniciativa “Ahora te toca a ti” para escuchar a la ciudadanía

21 abril, 2026

Disminuye 9% la incidencia de delitos patrimoniales en Querétaro durante 2026

21 abril, 2026

Inicia renovación del programa Tarifa Unidos para estudiantes y personal de servicio

20 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsan UAQ e IMSS-Bienestar propuesta para crear Licenciatura en Partería
  • Presenta Homero Barrera iniciativa para crear el Patronato de la Feria Internacional de Querétaro
  • Firman UAQ y SATEQ convenio para fortalecer vinculación y capacitación
  • Obtiene IMSS Querétaro 3er. lugar en Torneo Nacional de Futsal Femenil 2026
  • Impulsa Rodrigo Monsalvo actualización del Plan Estratégico Querétaro 2050
  • Presenta PAN Querétaro iniciativa “Ahora te toca a ti” para escuchar a la ciudadanía
  • Fortalece Agustín Dorantes orientación a padres para proteger a menores en redes sociales
  • Disminuye 9% la incidencia de delitos patrimoniales en Querétaro durante 2026
  • Atiende Chepe Guerrero inquietudes de vecinos de Pirámides en reunión de trabajo
  • Anuncia municipio Feria de Empleo 2026 en Bloque
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up