Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 6, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Invierte #SJR más de 140 mdp en obras públicas durante 2022

#Acciones
20 diciembre, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el presidente Roberto Cabrera Valencia, invirtió más de 140 millones de pesos en materia de obra pública para la demarcación durante este 2022, un año en el que, dijo el alcalde sanjuanense, sin pretextos se llevó a cabo un programa de obra que abarcó diferentes sectores.

En rueda de prensa, en la que se presentó un resumen de las obras y acciones municipales ejecutadas a lo largo de este 2022 en materia de obra pública, Roberto Cabrera destacó y agradeció el trabajo en equipo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; asimismo, resaltó, San Juan del Río tiene claro el rumbo al que debe llegar.

“Un reconocimiento, un agradecimiento, a las acciones de un gobernador histórico, a Mauricio Kuri, que en el primer año no habíamos visto una administración estatal que entregara tantos resultados como hoy. Ya podemos ir nosotros de la mano, atender el equipamiento urbano, ver el tema de movilidad, porque entre los dos órdenes de gobierno vamos muy enlazados con la visión de hacia dónde tenemos que llevar a San Juan del Río”, mencionó, para luego reconocer el trabajo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Fernando González Salinas.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que, durante 2022, en coordinación con Gobierno Estatal se delineó un plan estratégico pluvial, que representó, solo de inversión municipal, más de 21 millones de pesos. Además, refirió, en conjunto con dependencias municipales, estatales, federales y ambientalistas, se inició la limpieza del Río San Juan a lo largo de 20 kilómetros.

En la primera etapa del dren Las Águilas, agregó, se destinaron 16 millones de pesos. En tanto, en materia educativa se ejercieron cerca de 11 millones de pesos en 23 escuelas primarias, secundarias y preescolares. Mientras que, para la dotación de servicios básicos, se ejecutaron 45 acciones que representaron cerca de 35.6 millones de pesos. Añadió que en la conformación de caminos de acceso y de saca, se invirtieron aproximadamente 1.35 millones de pesos.

Tras recordar que el municipio cuenta con un Plan de Manejo de Centro Histórico, Edith Álvarez mencionó que en los trabajos realizados en el Museo de la Muerte, Portal del Diezmo y la Capilla del Calvario se invirtieron 6.6 millones de pesos, a los que se añadieron otros 344 mil pesos para la generación de un hito a lo largo del Parque de los Abuelos, donde fueron instaladas unas alas de bronce conseguidas a través de un convenio con la Secretaría de Turismo estatal.

Dado que San Juan del Río ya cuenta con un Plan de Movilidad, detalló, a este rubro se destinaron más de 27 millones de pesos. Asimismo, informó que, con el objeto de coadyuvar en el mantenimiento y operatividad de los espacios públicos municipales, como la Unidad Deportiva Maquío y Centro Expositor, se invirtieron 21.37 millones de pesos en dichas acciones.

Resaltó que el personal de la dependencia que encabeza recibió capacitación sobre la administración de obra pública, se modificó el Manual de Organización, están por aprobar un Manual de Procedimientos y se han firmado convenios de colaboración con diversas instituciones y organizaciones civiles para fortalecer las capacidades de la Secretaría a su cargo.

“Nuestra consigna ha sido llevar adelante a San Juan, y es nuestro motor para continuar. Aún nos falta mucho camino por recorrer y es corto el tiempo que tenemos; sin embargo, estamos sentando las bases para pasar la estafeta a quienes lleguen cuando nos hayamos ido y no se pierda la inercia para llevar a San Juan -como dice nuestro gobernador- al siguiente nivel”, sostuvo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlega el Megadesfile Alegría al municipio de #Querétaro
Siguiente Noticia Revisan autoridades avances en instalación de Banco del Bienestar

Te puede interesar leer esto 👇🏼

“Viernes en Salto de Vaquerías” acerca servicios y apoyos a la comunidad

5 junio, 2026

Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026

5 junio, 2026

Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece IEEQ capacidades pedagógicas de su personal con taller especializado
  • Refuerzan Querétaro y España alianza para impulsar el turismo
  • Presentan 28 proyectos en jornada de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de la UT San Juan
  • “Viernes en Salto de Vaquerías” acerca servicios y apoyos a la comunidad
  • Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026
  • Promueven cultura ambiental entre estudiantes y ciudadanía en Querétaro
  • Más de 500 mujeres inician capacitación para fortalecer su autonomía económica
  • Propone PT reformas para poner fin a las pensiones doradas
  • Recibe estudiante UAQ reconocimiento internacional por investigación sobre humedales
  • Fortalecen estudiantes UAQ la identidad institucional de facultades y servicios universitarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up