Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura Sectur primer hotel-escuela de #Querétaro

#Turismo
9 septiembre, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El turismo en Querétaro es una historia por contar a la que podemos dar una narrativa feliz, impulsando y consolidando la alianza entre gobierno, empresarios y academia, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, al inaugurar el primer hotel-escuela del estado, en el que participan el hotel Misión Grand Juriquilla, la Universidad de Londres (UDLQ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Querétaro).

La funcionaria aseguró que la entidad tiene todo lo necesario, por lo que llamó a los diversos sectores a trabajar en conjunto para hacer comunidad, despertar la capacidad de asombro de los turistas y demostrar por qué Querétaro ha sido designado como el destino emergente número uno del mundo.

“Ustedes tienen a su alcance la maravillosa experiencia de estudiar en esta industria blanca, de paz, la industria del rencuentro de las personas, y de crear mecanismos que generan una sinergia de ideas y nuevas alternativas, experiencias y vivencias”, dijo a los estudiantes de la primera generación del hotel-escuela de la UDLQ y Hoteles Misión.

Moran Ocampo señaló que el proyecto del hotel-escuela apuesta por la excelencia, con el respaldo de la cadena de Hoteles Misión, que ha impulsado el turismo en México desde hace décadas y que refleja su apuesta y apoyo a Querétaro con ocho propiedades y casi 800 habitaciones; así como con la Universidad de Londres, institución que dijo, se consolida fuertemente en Querétaro, con estudios profesionales y de posgrado de alta calidad, y con la Canaco Querétaro, con toda su estructura y la fuerza de todos los negocios afiliados.

“Sin lugar a dudas, este proyecto habrá de convertirse en un semillero de talento para el sector turístico. Los alumnos y alumnas que encuentren en la hospitalidad una vocación de vida, aprenderán de primera mano, directamente en la práctica, todos los retos que implica la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas”, puntualizó.

En su momento, la rectora de la UDLQ, Ivonne Wiener Bercovich, destacó que esta Universidad cumple 42 años en México y lo celebra con la apertura del hotel-escuela, en donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para destacar como profesionales y aportar al desarrollo del estado a través de la industria del turismo.

A su vez, el CEO de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llavrés, explicó que con el hotel-escuela se busca garantizar el desarrollo de una carrera universitaria con las prácticas de los estudiantes en condiciones reales de servicio, con cátedras impartidas por especialistas e instructores que forman parte del sector turístico.

En ese marco, el presidente de Canaco Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, resaltó la importancia que tiene la industria turística para Querétaro, al representar cerca del 20 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que se debe proteger, profesionalizar e impulsar.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAlianzas no deben ser electorales, sino para tener un mejor país: Kuri
Siguiente Noticia Avanza #Querétaro en la transformación digital

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes

10 abril, 2026

Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up