Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Entrega Gobierno de México 150 documentos agrarios en #SJR
De Ocho

Entrega Gobierno de México 150 documentos agrarios en #SJR

#Bienestar
19 abril, 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Dentro de las prioridades del Gobierno de México se encuentra dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra, por lo cual es que se ha realizado un trabajo en conjunto entre las diferentes instancias para poder facilitar estos trámites a los ejidatarios de todo el estado, destacó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera.

La funcionaria encabezó la entrega de más de 150 documentos agrarios en el Ejido La Estancia, en este municipio, como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Bienestar, el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y los ejidatarios.

Durante su intervención, Rocío Peniche destacó que la encomienda para las instancias federales es atender los años de rezago que existe en trámites agrarios, dado que obtener esta certeza es de suma importancia para los ejidatarios, pues sus tierras son parte de su patrimonio y de sus familias.

La delegada reconoció la disposición y el trabajo que han realizado el RAN y la Procuraduría Agraria para acercarse a los ejidatarios de todo el estado, y acompañarles en los procesos correspondientes hasta obtener los documentos que acrediten la tenencia de la tierra, principalmente al tratarse –en muchos de los casos– de adultos mayores.

Agregó que el Gobierno de México busca estar cerca de la ciudadanía e impulsar al sector del campo, así como a la educación y el desarrollo; en el caso de la localidad de La Estancia, subrayó que la población de esta comunidad es derechohabiente de las pensiones para Adultos Mayores y Discapacidad, así como de Becas y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su intervención, el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Querétaro, Isaías Limón Jiménez, resaltó que esta entrega de documentos agrarios se realizó después de 6 años de que los ejidatarios obtuvieron la sentencia correspondiente, sin embargo, las anteriores autoridades no les dieron el acompañamiento necesario para poder concluir con el trámite.

El funcionario reiteró que el RAN ha logrado avanzar en el rezago que existe en la certeza jurídica de la tierra con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y de la Procuraduría Agraria y de esta manera evitar que intermediarios lucren con trámites que en su mayoría deben ser gratuitos y de fácil acceso a la población.

Asimismo, agradeció la participación de la Secretaría de Bienestar para que, a través de los Servidores de la Nación, se hayan consolidado vínculos estratégicos entre la ciudadanía y las autoridades federales.

Por su parte, el director regional de Programas para el Bienestar, Humberto Segura Barrios, pidió a los asistentes continuar trabajando de la mano con el Gobierno de México, y no permitir que se lucre con sus derechos.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArrancan encuentros de negocios B2B del Automotive Supplier Conference 2022
Siguiente Noticia Lleva UAQ arte y cultura a “El Tepetate”

Publicaciones Relacionadas

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales

7 agosto, 2025

Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro

7 agosto, 2025

Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ

7 agosto, 2025

Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up