Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Baja positividad en #Querétaro a solo 16 de cada 100 pruebas: Vocería
Destacadas

Baja positividad en #Querétaro a solo 16 de cada 100 pruebas: Vocería

#Pandemia
7 mayo, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Vocería Organizacional de Querétaro indicó que la positividad en el estado bajó de 22% a 16%, lo que representa que de cada 100 pruebas aplicadas solo 16 resultaron positivas, de acuerdo con los datos del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El vocero organizacional, Rafael López González, destacó que esto se debe a que Querétaro es el estado que mayor número de pruebas para detectar Covid-19 aplica en proporción a la población; asimismo, añadió que este dato es alentador, toda vez que para considerar que la pandemia avanza hacia el control, se necesita ubicar el indicador de positivo dad por debajo de 10%.

López González refirió que el avance se ha logrado gracias a la aplicación de las técnicas de Entrenamiento Social, un modelo diseñado especialmente para Querétaro por el Instituto Mundial de Organización, que ha permitido mantener alejada del virus a una gran mayoría de la población queretana.

No obstante, el vocero hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que las celebraciones, como el Día de las Madres, pueden detonar un incremento en los casos. Recordó que el primer desorden generalizado de contagios y defunciones aceleradas fue producto de esta celebración el año pasado.

Añadió que, aunque hoy un buen número de madres y abuelas mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, es importante que mantengan las medidas sanitarias, hasta completar su cuadro de vacunación, pues, dijo, “aún son susceptibles de contagiarse de la enfermedad y contagiar a sus seres queridos que todavía no reciben la vacuna”.

Por otra parte, resaltó que tras la mayor ola de muerte y dolor de las fechas decembrinas “aprendimos a modularnos”; sin embargo, aclaró que la disminución de contagios no solo se debe al cuidado, sino a la inmunidad adquirida tras los contagios decembrinos, por lo cual hizo un llamado a trabajar en equipo, pues esta perderá vigencia a partir de mayo.

En este sentido, recomendó a la población evitar reuniones, y en caso de realizarlas hacerlas en exteriores, con no más de seis personas, manteniendo una distancia segura y el tiempo adecuado para evitar riesgos, entre otras medidas.

Recordó que relajar los cuidados es riesgoso, pues las personas asintomáticas pueden transmitir la enfermedad.

Por último, invitó a la población a estar atentos a las convocatorias de la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro, para la etapa de vacunación para quienes se encuentran entre los 50 y 59 años, y así evitar contagiar a quienes más aman.

“Recuerda que el riesgo de una reacción adversa a la vacuna es mínimo, comparado con el riesgo que correrías al no vacunarte. ¡Vacúnate y vive!”, concluyó.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Han muerto 218 mil 173 personas
Siguiente Noticia Propone María Alemán 3 meses de salario para empleados de Mipymes

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up