Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Participan 264 parejas en Matrimonios Colectivos de #SJR 2020

#Certeza
9 marzo, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Doscientas sesenta y cuatro parejas decidieron unirse legalmente a través de los Matrimonios Colectivos 2020, impulsados por el gobierno de San Juan del Río, para dar certeza jurídica y fortalecer a las familias.

Al encabezar esta ceremonia, el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, afirmó que el alcalde Memo Vega ha instruido a realizar este tipo de programas para el fortalecimiento de las familias como la base de la sociedad.

“Al estar formalmente unidos, las parejas pueden realizar trámites en el IMSS, seguros de vida, así como cuestiones patrimoniales”, abundó el funcionario municipal.

Dijo que esta ceremonia fue pensada en hacerla el Día de la Mujer, como un homenaje a ellas; y en este sentido invitó a los hombres a que procuren a sus parejas y colaboren en las tareas del hogar, ya que estos trabajos no deben ser exclusivos de las mujeres.

Destacó el número de parejas participantes que ha sido el más alto en estos 4 años de administración; haciendo una mención especial al novio con más edad con 80 años; las 4 parejas más jóvenes de 19 años; y a 3 hermanos que decidieron participar en esta edición también.

Agradeció el apoyo del Instituto Municipal de la Familia, dependencia que realizó las pláticas prematrimoniales, resaltando la comunicación en pareja y con sus hijos, así como la importancia de rescatar los valores en nuestra sociedad.

Carmen García Tagle, directora del Registro Civil, expresó unas palabras como parte de la ceremonia simbólica: “pónganse de frente y entrelacen sus manos, estas son las manos de su mejor amigo, esas manos que los acompañarán cuando tengan miedo y en la enfermedad, que les secarán sus lágrimas (…) Los declaro en nombre de la Ley y la sociedad como legítimo matrimonio”.

Jose Luis Martínez Magdaleno, director del Registro Civil a nivel estatal, afirmó: “Es un honor acompañarles en esta fecha tan trascendente, en este programa que le da certeza jurídica a sus miembros de la familia. En todos los municipios se hacen estos Matrimonios Colectivos, pero en San Juan del Río le imprimen un distintivo especial. Su acta de matrimonio ya va a estar en el Sistema Estatal del Registro Civil, por lo que estará disponible en cualquier municipio o estado, en el momento que necesiten una copia certificada, para cualquier trámite, ya que estará capturada en la base de datos nacional”.

Se contó con la presencia de parejas del centro, de la zona oriente y de comunidades como La Valla, Galindo, entre otras.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLanza @SEGOB_mx #campaña de apoyo a la mujer
Siguiente Noticia Amor propio y sororidad

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR

9 abril, 2026

Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Conquista queretana oro en Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
  • Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal
  • Fortalece municipio acciones de bienestar animal
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up