Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 16, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

#AccionEsPrevenir ha llegado a más de 35 mil personas de 57 colonias

#Prevención
31 mayo, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal, Luis Nava, encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se presentaron los avances del Programa AccionEs Prevenir, a tres meses de su implementación.

Luis Nava recordó que la seguridad es el reto más importante que tiene la administración y que sería un error verlo de manera aislada. “sabemos que la clave para fortalecer la seguridad es fortaleciendo el tejido social, el sentido de comunidad y la cálida de vida para prevenir la violencia y la delincuencia”.

Además recalcó la importancia del programa AccionEs Prevenir, como un modelo único a nivel nacional, que está dando resultados.

“Nos hemos acercado a más de 35 mil ciudadanos, hemos presentado el programa a más de 2 mil y trabajado en grupos focales a detalle con más de mil ciudadanos, con redes ciudadanas, jornadas de trabajo y talleres de capacitación, estamos avanzando y teniendo logros significativos” comentó.

Luis Nava precisó que el avance también se nota con los puentes de diálogo y confianza entre los vecinos de las colonias y sus autoridades, con acciones que vienen a fortalecer el tejido social.

“Vamos pues en tiempo y forma, es fundamental ante eso refrendar nuestro compromiso como Consejo; cada una y cada uno de ustedes en un programa que está siendo la marca de la administración y con el que deberemos rendir cuentas y principalmente dar resultados que la ciudadanía demanda y merece” concluyó.

Durante la sesión de este Consejo se reportaron avances del diagnóstico que se hace de cada colonia y Delegación, no sólo de incidencia delictiva sino también de la percepción de seguridad, la participación de la ciudadana en la prevención, y sus propuestas y necesidades en la materia.

También se explicó que a partir del primero de abril en que se comenzó a trabajar el programa AcciónEs Prevenir, se han visitado 57 colonias y atendido a 35 mil 613 personas; se han conformado 46 grupos focales con mil 86 ciudadanos; y se ha encuestado a ocho mil 526 personas. En cuanto al trabajo de mejoramiento comunitario se han creado 35 redes ciudadanas con 306 personas, y se realizaron 27 jornadas con la participación de 383 personas y se han realizado capacitación a 406 colonos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPropone obispo nombrar interventor para proteger a trabajadores de AHMSA
Siguiente Noticia Problemas no se resuelven con impuestos: AMLO a Trump; va canciller a Washington

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Felifer Macías nueva planta de NetShape México

15 julio, 2026

Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo

15 julio, 2026

Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves

15 julio, 2026

Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones

15 julio, 2026

Avanza rehabilitación del Foro Querétaro; estará listo en noviembre

15 julio, 2026

Invierte municipio 4.4 mdp en la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata

15 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lamenta Rosalba Vázquez rechazo a propuesta para ampliar la paridad en ayuntamientos
  • Impulsa municipio el arraigo juvenil con el curso de verano “Descubre Colón”
  • Inaugura Felifer Macías nueva planta de NetShape México
  • Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo
  • Fortalecen coordinación entre Fiscalía, Poder Judicial y fuerzas de seguridad en Querétaro
  • Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves
  • Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones
  • Avanza rehabilitación del Foro Querétaro; estará listo en noviembre
  • Obtiene IEEQ certificación nacional en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Plantea Mario Calzada fortalecer al PRI rumbo al proceso electoral de 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up