Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Firma @UT_Corregidora alianza con empresa icorp para #desarrollo de Tecnologías de la Información

#Vinculación
14 mayo, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de generar espacios para estudiantes en empresas de tecnología, el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, realizó la firma de un convenio con la empresa internacional icorp, especializada en servicios y soluciones de TI a nivel nacional desde hace más de 30 años, con presencia en 128 ciudades de México y 38 países de Latinoamérica, así como en Portugal, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, China y Egipto.

Al evento acudió la representante de la empresa, Montserrat Monjarás Bribiesca, QA y Coordinadora de Proyectos e Innovación, así como personal académico, administrativo y estudiantes de la carrera de TSU en Tecnologías de la Información, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales e Ingeniería en Arquitectura de Software, con la intención de vincularlos con el campo laboral, y permitir de esta manera, a contribuir con su crecimiento profesional.

En su mensaje, el rector Arturo Vallejo Casanova mencionó que “este tipo de acercamiento con empresas de vanguardia e innovación en tecnología, permite que nuestros estudiantes tengan más y mejores opciones para realizar sus procesos de estadía profesional”, destacó que en la UTC se busca generar estudiantes con alto valor y conocimientos, por ello, el cuerpo académico constantemente se capacita para cubrir las necesidades que se presentan a en el sector productivo.

Por su parte, Montserrat Monjarás indicó que existen dos modalidades para e ingreso a icorp, una es con estudios relacionados a las Tecnologías de la Información, y en segundo término, para aquellos que hablan más de un idioma, por lo que se mostró el proceso de contratación y los beneficios que se tienen como capacitación gratuita, evaluación y certificación según el perfil.

También se indicó que en icorp se abren entre 20 y 80 vacantes mensuales, por lo que se aperturó la posibilidad de que alumnos y egresados envíen por medio del Departamento de Vinculación los currículos de los estudiantes interesados en incorporarse a dicha empresa, lo que representa una excelente opción para colocarse inmediatamente al sector productivo.

Para concluir los alumnos recibieron una charla sobre la innovación, donde se les explicó la metodología para sobresalir y aportar en una empresa, pero, sobre todo, los beneficios de explotar el área de tecnología y las posibilidades que ellos tienen para insertarse en el campo laboral en corporativos de esta índole, ya que el uso de las tecnologías de información se ha convertido en uno de los factores más importantes en la competitividad de las empresas, pues sus operaciones dependen en gran medida de que la infraestructura y aplicaciones de TI se mantengan operando de forma ininterrumpida.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

alianza corregidora desarrollo ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias tecnologia vinculacion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresenta @LuisGOsejo el Manual del Candidato Independiente
Siguiente Noticia Policía de Washington intenta desalojar a ocupantes de embajada venezolana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up