Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Hay operativo federal de búsqueda de desaparecidos en San Fernando, afirma Jesús Ramírez

#Desafío
12 marzo, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda de las por lo menos 19 personas desaparecidas el jueves pasado cuando viajaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, afirmó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Aunque precisó que por el momento no tiene datos exactos sobre el número y la nacionalidad de dichas personas, el hecho, en sí mismo, constituye un desafío al gobierno del presidente López Obrador, toda vez que no había ocurrido un caso similar en mucho tiempo, señaló en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión

Reconoció que la situación en esa entidad es compleja y que llevará su tiempo solucionarla, pues “tienes a grupos delincuenciales armados hasta los dientes con armas de guerra”, por lo que no será tarea sencilla tomar el control.

Sin embargo, aseguró que se registra una reducción de la violencia gracias a operativos focalizados en la frontera para poner en práctica un nuevo modelo de seguridad, particularmente en Reynosa y Nuevo Laredo, pero el problema es más complejo y llevará su tiempo, insistió.

Respecto a las acciones contra grupos criminales como el cartel de Santa Rosa de Lima, Ramírez Cuevas aseguró que los operativos federales generan desesperación y conflictos internos entre los ladrones de combustible, además de que se atacan las finanzas de las bandas.

En su opinión, los hechos violentos del fin de semana pasado en Salamanca, Guanajuato, son resultado de la operación de las fuerzas federales que están cercando la economía de las organizaciones delincuenciales que se disputan el control de los negocios ilícitos.

Reiteró que se ataca económicamente a dicho grupo delincuencial, “además, se le está cortando la manera en la que robaba combustible” y se tienen congeladas las cuentas bancarias de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene muchos indicios de cómo dicho cártel lava el dinero, además de que se tienen identificadas personas y negocios, por lo está cercado económicamente, detalló el vocero, y aseguró que “El Marro” será detenido pronto.

Ante la situación que se vive en ambas entidades, el vocero Ramírez Cuevas destacó que una de las prioridades del gobierno federal será la seguridad, por lo que la Guardia Nacional se encargará de proteger a la población, y con ello la estrategia contra ese problema será distinta a la instrumentada por las administraciones pasadas.

La idea, añadió, es no provocar más violencia, por lo que el objetivo de proteger a la gente es completamente diferente a la llamada guerra contra el narco.

“La principal preocupación de la gente es la seguridad… garantizarla viene a ser la principal demanda. Con la aprobación de la Guardia Nacional se establecerá una estrategia nacional”, enfatizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

desaparecidos ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias operativo SanFernando
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReitera @TonoMejiaLira su compromiso y apoyo a los adultos mayores tequisquiapenses
Siguiente Noticia Grupo armado se llevó a 19 pasajeros en #Tamaulipas, señala Durazo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up