Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Con el Plan Municipal de Seguridad transitaremos a una sociedad de paz: @LuisBNava

#Sesión
16 enero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos el Plan Municipal de Seguridad 2018-2021, que aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a través de una visión y estrategia clara, sin improvisaciones, ubica a la seguridad como el mayor compromiso de esta administración con la ciudadanía.

“Este Programa Municipal de Seguridad nos da la pauta para ejecutar acciones precisas que responden no sólo al objetivo de garantizar la seguridad, sino también a la filosofía de este gobierno de transitar a una sociedad de paz. Tecnología, personal, participación social y legalidad en la acción policial, son los ejes que se desglosan en los seis puntos que contempla el plan”, manifestó Luis Nava.

Las acciones contemplan: el uso de tecnologías e infraestructura para la seguridad; fortalecer la carrera policial con esquemas de capacitación, reconocimiento al desempeño, y beneficios para el personal y sus familias; prevención social de la violencia; la reingeniería de la operación policial, creando además la policía cibernética; el fortalecimiento al desempeño; y el combate frontal a la corrupción dentro de todo el sistema de seguridad pública del municipio.

“La coherencia y congruencia de estos seis elementos garantizan una estrategia sólida y criterios para el diseño, la implementación y la ejecución de acciones que fortalezcan la seguridad en el municipio, y nos permitan atender a la demanda principal de la ciudadanía: vivir en una ciudad segura, en la capital de la Paz”, aseguró el Edil.

Luis Nava dejó en claro que se trata de un Plan muy ambicioso, a pesar del recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal en esta materia; sin embargo garantizó que con el apoyo de todos los funcionarios públicos, sin tintes partidistas, se cumplirá a cabalidad con recursos propios.

En esta Sesión también se aprobó la reforma al artículo 118 del Código Municipal de Querétaro, con el que se autorizó la Jornada Laboral Acortada para madres de recién nacidos ya hasta un año de edad, así como la ampliación de 5 a 10 días de la Licencia por Paternidad.

Además fueron revocadas las facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales. Asimismo se autorizó la jubilación de cinco trabajadores municipales, además de aprobarse la pensión para tres más.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]



Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate LuisNava Noticias paz queretaro seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInicia DIF sanjuanense solicitudes para Guardería Municipal “Bätsi”
Siguiente Noticia Concluye gira de la Filarmónica de Querétaro por los municipios

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up