Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Inicia DIF sanjuanense solicitudes para Guardería Municipal “Bätsi”

#Apoyo
16 enero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A partir del 15 de enero se abre el periodo para la recepción de solicitudes de admisión a la Guardería Municipal “Bätsi”, en la zona oriente de la ciudad, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, quien aseguró que en conjunto con la presidencia municipal, a cargo del alcalde Memo Vega, se realizan esfuerzos para ofrecer una estancia de calidad y con la mejor atención a los hijos de las mamás que estudian o trabajan.

Al respecto, la directora de este organismo, Norma Díaz Martínez, comentó: “Por instrucción del presidente municipal, Memo Vega, hemos estado trabajando de manera puntual en este proyecto, el cual fue un compromiso de su campaña y será de gran apoyo para más mamás de la zona oriente, que todos los días se enfrentan ante la problemática de quién cuidará a sus hijos mientras ellas trabajan o estudian. Este es un proyecto que contempla personal calificado y espacios adecuados”.

La Estancia Infantil, que lleva por nombre “Bätsi”, que significa niño o niña en otomí, comenzará a operar a partir de febrero y tendrá capacidad para atender a 80 niñas y niños, desde los 43 días de nacidos a los 2 años y 11 meses cumplidos; además de que está avalada y contará con supervisión escolar por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y cuenta con estimulación temprana, sala de lactantes A, B y C; maternal A y maternal B.

Con la finalidad de apoyar a la economía familiar, el servicio que se brindará a través de esta Guardería Municipal tendrá una cuota de recuperación, de 250 a 500 pesos, el cual se establecerá mediante un estudio socioeconómico.

“El apoyo también incluye una cuota baja de recuperación, actualmente las guarderías de la zona cobran entre 2 mil y 2 mil 800 pesos al mes. En Bätsi realizaremos un estudio socioeconómico para determinar cuánto puede pagar la mamá”, puntualizó la Directora del DIF Municipal.

Para acceder al servicio de guardería, las mamás interesadas deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento del menor, copia de INE de los padres (o solo de mamá), CURP del menor, comprobante de domicilio reciente, comprobante de ingresos, carta de trabajo o recibo de nómina.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 31 de enero, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde, acudiendo directamente a las instalaciones de la Estancia Infantil Municipal, ubicada en la calle Geranios No. 1, en la colonia Indeco, a un costado de Ciudad Vive Oriente.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Bätsi ElCantodelosGrillosMX entérate GuarderíaMunicipal Noticias sanjuandelrio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAmbiente #frío en gran parte del país durante las próximas horas
Siguiente Noticia Con el Plan Municipal de Seguridad transitaremos a una sociedad de paz: @LuisBNava

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026

Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos

14 agosto, 2026

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up