Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

No habrá leyes que afecten al pueblo ni imposiciones, asegura López Obrador

#Transición
1 septiembre, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La conformación del Congreso de la Unión y el número de legisladores de Morena se determinó por el resultado electoral del pasado 1 de julio y así lo decidió la gente, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, aseveró que “así es la democracia, lo que le digo a los adversarios, con todo respeto, a los conservadores, que tengan confianza, que nosotros tenemos principios, tenemos ideales; no se va a imponer nada, no es de ser si no convencer”.

Agregó que las iniciativas que presenten serán argumentadas y en beneficio de los mexicanos, “no van a haber leyes como antes para beneficio de minorías, ya no van a haber leyes que afecten al pueblo”.

En este sentido, López Obrador consideró que, incluso, legisladores de otros partidos votarán a favor de esas iniciativas, toda vez que serán para que haya bienestar y no en beneficio de minorías o “para hacer negocio al amparo del poder público”.

Por otra parte, informó que ya trabaja en la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto para 2019, que tiene como límite para ser presentada el 15 de diciembre, pero adelantó que se hará con anticipación para tenerlo autorizado y comenzar con los programas planteados por la próxima administración.

Respecto a su asistencia al sexto y último Informe de Gobierno de la administración federal actual, manifestó que no han sido invitados por lo que no podría suspender otros compromisos, aunque aclaró que eso no se debe malinterpretar, pues ha habido una muy buena relación con el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno.

Además, reiteró que “va en serio el respeto a la autonomía de los Poderes, no voy a hacer el poder de los poderes, el Ejecutivo no va a concentrar el poder que le corresponde a otras instancias de gobierno, vamos a ser respetuosos del Poder Legislativo, del Poder Judicial”.

Al respecto, el próximo jefe del Ejecutivo federal enfatizó que “no aspiramos al pensamiento único, al totalitarismo”, y confió en que las iniciativas que se presenten contarán con el apoyo de los ciudadanos y de los legisladores.

En este sentido adelantó que al igual que como lo hizo con el grupo de senadores de Morena, se reunirá con los diputados de este instituto político, aunque no precisó la fecha en que se realizará este encuentro.

En otro tema, López Obrador puntualizó que hasta el momento no se tiene ninguna información oficial por parte del Vaticano en relación con las actividades planteadas por su equipo, “y siempre procuramos verificar que sean oficiales, que sean institucionales, no tenemos nada oficial”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>                                                                                                    

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate gobierno leyes LópezObrador Noticias pueblo transicion
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables

14 agosto, 2026

Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis

14 agosto, 2026

Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital

14 agosto, 2026

Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026

14 agosto, 2026

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Aprueban en Cabildo programa para impulsar hogares sustentables
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
  • Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital
  • Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up