Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Pide rector @graue_ esclarecer hechos ocurridos en la @UNAM_MX

#Investigación
24 febrero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y esclarecer la muerte de dos personas al interior de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, dijo que la máxima casa de estudios “está lastimada e indignada” y pidió al cuerpo directivo de la UNAM estar atento a los eventos que en los meses por venir puedan presentarse, a fin de actuar con decisión y prudencia, anteponiendo los intereses de la institución.

A la comunidad universitaria, pidió solidarizarse para denunciar cualquier evento sospechoso o potencialmente peligroso para la integridad en general, estar cerca de los jóvenes y servirles de ejemplo.

Solicitó a los estudiantes alejarse de quienes distribuyen sustancias prohibidas y entender que no son sus amigos, que viven mundos ajenos a los nuestros y representan relaciones de peligro e inseguridad; “les confirmo que el rector estará de la mano con ustedes y son los altos intereses de la UNAM”.

Graue Wiechers indicó que la abogada general de la UNAM tiene instrucciones de acompañar a las instancias procuradoras de justicia, al poder a disposición todos los elementos al alcance de la máxima casa de estudios para atender este hecho.

Expuso que el suceso de ayer pudo ser consecuencia de las medidas disuasivas y preventivas implantadas por la Rectoría para combatir el narcomenudeo, como son las acciones de iluminación, aumento de la vigilancia y de los sistemas de seguimiento, además de la extrecha la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la ciudad.

Añadió que aunque con las medidas implementadas se ha logrado la fragmentación de los narcomenudistas, también se han dispersado distribuyéndose en otras zonas del campus central, que pudiera ser el origen de disputas.

Aseguró que la UNAM, desde hace años, no había sufrido actos de violencia entre grupos de narcomenudeo, por lo que asumió la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas y lamentó el fallecimiento de los sujetos porque su muerte ha permitido analizar medidas y explorar nuevos derroteros para mejorar las condiciones de seguridad.

El rector de la máxima casa de estudios refirió que como resultado de la colaboración con las autoridades, se ha logrado la detención de unas 30 individuos afuera de la comunidad universitaria que fueron consignados a las autoridades ministeriales y se han presentado denuncias por distintos actos ilícitos cometidos centros de las instalaciones.

Dijo estar convencido de que el camino trazado es el correcto y convocó a la unidad de la comunidad universitaria, pues “estamos conscientes de la fragilidad de la seguridad de nuestra universidad con un espacio plural, abierto y democrático, pero que nuestra fortaleza está en el saber, en la libertad, en la autoridad moral y en el amor y respeto a nuestra universidad”, puntualizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos enriquegraue entérate investigacion Noticias unam
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026

Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos

14 agosto, 2026

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up