Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 15, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Lucha contra cambio climático es benéfica para la economía: @UN

#Acuerdo
12 diciembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó hoy aquí que es “falso” que la lucha contra el cambio climático sea mala para la economía y llamó a terminar con el uso del carbón y el petróleo, las energías fósiles más contaminantes, en el marco de la cumbre del clima.

“La lucha contra el cambio climático no tiene porque ser perjudicial para la economía, es falso”, declaró el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la cumbre “One planet Summit”, que se celebra este martes en París, la capital francesa.

“Los que no cambien a una economía verde, van a vivir en una economía gris”, añadió el político portugués durante la reunión en la que participan presidentes, jefes de gobierno y ministros de 127 países, pero en la que están ausentes altos funcionarios de Estados Unidos.

Guterres afirmó, en referencia a los dos años desde que se alcanzó en la capital francesa el Acuerdo de París, el más ambicioso programa de lucha contra el cambio climático, que “todavía no hemos ganado la guerra contra el cambio climático que es el reto de nuestra época”.

El máximo dirigente de la ONU llamó a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.

“El carbón y el petróleo deben ser abandonados. Tenemos que invertir en el futuro y no en el pasado”, subrayó Guterres.

El presidente francés Emmanuel Macron, anfitrión y promotor de la cumbre, advirtió que el mundo “está a punto de perder la batalla”, en el combate contra el cambio climático “no hay que equivocarse”, enfatizó.

“Puede parecer un buen momento, pero estamos perdiendo la batalla. Los que estaban antes que nosotros podían decir que no lo sabían, pero desde hace 20 años los sabemos”, subrayó Macron respecto al efecto de la actividad humana, la contaminación atmosférica, y el aumento en la temperatura del planeta.

Macron se refirió, sin mencionar al presidente estadunidense Donald Trump, a la decisión de sacar a Estados Unidos de los Acuerdos de París, a los que se sumó la administración del entonces presidente Barack Obama.

“Ha habido decisiones de abandonar este acuerdo. Ha sido una mala noticia”, comentó Macron ante el auditorio del que formaban parte los estadunidenses Bill Gates, Michael Bloomberg, Arnold Schwarzeneger, entre otras personalidades de ese país norteamericano.

“El acuerdo es frágil, y no vamos suficientemente rápido”, lamentó Macron, tras alertar que “en 10 o 15 años” algunos de los países, cuyos presidentes participan en la cumbre de París, no existirán debido al efecto del cambio climático.

El presidente de Francia llamó a cada participante a comprometerse en París a cumplir con firmeza un reto vinculado al cambio climático.

“Lo que debeos hacer en las próximas horas es explicar los compromisos que adquirimos firmemente para elegir la vida y el planeta que vamos a tener. Hoy comenzamos el tiempo de la acción porque la urgencia se ha convertido en permanente”, subrayó Macron.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

cambioclimatico elcantodelosgrillos entérate Noticias onu paris
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Avanza propuesta para promover la lectura en paraderos del transporte público

15 agosto, 2026

“México te abraza” brinda más de 1.5 millones de servicios a paisanos repatriados

15 agosto, 2026

Presenta UAQ “Dejando Huellas sobre papel” para promover inclusión y diversidad

14 agosto, 2026

Mipymes de Querétaro se alían para fabricar productos terminados en México

14 agosto, 2026

Impulsa Canainma Querétaro consumo responsable y trazable de madera

14 agosto, 2026

Atiende JAPAM afectación en suministro de agua en Pedregoso y colonia México

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre IEEQ registro para integrar consejos electorales del proceso 2026-2027
  • Avanza propuesta para promover la lectura en paraderos del transporte público
  • “México te abraza” brinda más de 1.5 millones de servicios a paisanos repatriados
  • Realiza IMSS Querétaro primera doble mastectomía endoscópica con reconstrucción mamaria
  • Presenta UAQ “Dejando Huellas sobre papel” para promover inclusión y diversidad
  • Mipymes de Querétaro se alían para fabricar productos terminados en México
  • Impulsa Canainma Querétaro consumo responsable y trazable de madera
  • Atiende JAPAM afectación en suministro de agua en Pedregoso y colonia México
  • Arranca el Festival Xönthe 2026 con sabores y tradiciones del Valle
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Viernes en Nuevo Espíritu Santo a su edición 56
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up